Jornada de huelga general

Alta tensión en Cataluña

Carreteras cortadas y manifestaciones en diferentes puntos

Más de medio centenar de carreteras cortadas (incluyendo las principales autopistas) comercios cerrados, manifestaciones, piquetes y momentos de tensión en las calles están marcando la jornada de huelga general de este martes 3 de octubre en Cataluña en protesta por las acciones policiales del domingo pasado, durante el referéndum de independencia.

Fuentes de Aena han explicado a Efe que el aeropuerto funciona con normalidad esta mañana, durante la que no se han detectado cancelaciones de vuelos ni retrasos y, que, aunque hay menos taxis de lo que es habitual, el servicio también funciona con normalidad.

Por su parte, el Puerto de Barcelona se está viendo afectado por la huelga de los estibadores y los remolcadores de grandes barcos y ya hay varios barcos fondeados fuera del recinto.

Las carreteras cortadas se pueden consultar en este enlace al servicio catalán de Tráfico.

Cierres de atracciones turísticas y museos

En Barcelona, la Sagrada Familia ha cerrado sus puertas hoy, como también ha hecho La Pedrera de Gaudí y el Museo del FC Barcelona, según ha informado a Efe la Associació de Guies de Catalunya (AGUICAT).

También se añaden el Museo de Reus; el de Valls; el de Manresa; el de Abelló de Mollet del Vallès; el Museo Diocesano y Comarcal de Solsona; el Museo de Arte Moderno de Tarragona; el Museo del Empordà de Figueres y el Museo de Arte de Cerdanyola.

Policías expulsados de hoteles

Por otra parte, el Ministerio del Interior ha ampliado hasta el próximo día 11 la estancia en barcos de policías y guardias civiles desplegados en Cataluña, que cumplía pasado mañana, han informado a Efe fuentes policiales.

Este anuncio se hace después de que ayer trascendiese que varios hoteles de localidades como Calella y Pineda de Mar (Barcelona) se vieran obligados a desalojar a cientos de agentes que se hospedaban allí tras recibir presiones por parte de los ayuntamientos.

En algunos de estos pueblos el desalojo conllevó momentos de tensión.

Ver también El Reino Unido avisa sobre el riesgo de viajar a Cataluña.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.