​Acuerdo entre ATICAV e Iberia-British

Las TIC buscan soluciones para facilitar el NDC a las pequeñas agencias

Iberia y British Airways han llegado a un acuerdo con ATICAV (Asociación TIC Agencias de Viajes) y cuatro de sus asociadas (Traveloop, Beroni, Iris y Ofimática) para facilitar el desarrollo de la integración NDC y que esta pueda ser ofrecida a sus agencias de viaje clientes.

Con este paso, Iberia y British Airways intentan seguir sumando agencia a su NDC y, en este caso concreto, agencias pymes e independientes. Cabe recordar que ya han suscrito acuerdos B the travel brand, Nautalia e IAG7, además de algún consolidador.

Por su parte, ATICAV pone en valor que sus empresas asociadas “son, a día de hoy, proveedores de un gran número de agencias de viajes, llegando a más de 525 agencias de viajes matrices en toda España”. Este acuerdo va dirigido a aquellas agencias que “no tengan posibilidad de hacer desarrollos por sí mismas para las integraciones NDC de Iberia y British Airways”.

Este acuerdo es complementario a las opciones de integración directa por parte de las agencias de viajes, a través de agregadores o de los portales de cada compañía o grupo IAG. ATICAV asegura que “el 70% de las agencias que no pertenecen a agencias verticales trabajan con el software” de alguna de sus empresas TIC asociadas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.