La operación está valorada en 100 millones de euros

AccorHotels compra la francesa Gekko

AccorHotels ha firmado la compra de Gekko, compañía gala especializada en reservas hoteleras para el segmento business. La operación, que valora a la empresa en 100 millones de euros, tendrá efecto en los resultados de la hotelera a partir de 2018.

Gekko ofrece soluciones de búsqueda y reservas a través de una interfaz conectada a más de 500.000 hoteles en todo el mundo, desde los más económicos a los de lujo. Cuenta a día de hoy con más de 300 grandes cuentas así como 14.000 agencias de viajes clientes a través de sus filiales: HCorpo (grandes cuentas), Teldar Travel (agencias de viaje de ocio), Teldar Travel Biz (agencias de viaje PME), Miles Attack (programa de fidelización) e Infinite Hotel (mayorista dedicado a la hotelería francesa independiente). Gekko está presente en Francia, Bélgica, España y Portugal y experimenta un fuerte crecimiento anual desde hace muchos años.

AccorHotels ha comprado GekkoAccorHotels ha comprado Gekko

La sociedad, fundada en 2010 y dirigida por Olivier Delouis y Stéphane de Laforcade, tiene desde 2015 a HLD, un grupo de inversión europeo, como accionista de referencia. Ambos seguirán al frente de la compañía.

“La fuerte implantación internacional de AccorHotels, asociada al liderazgo tecnológico de Gekko, nos permiten crear hoy un líder mundial de la distribución hotelera B2B”, destaca Thibault Viort, chief disruption & growth officer de AccorHotels.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.