8.399 turistas de octubre a mayo

El programa Turismo Senior Europa deja 61.390 pernoctaciones en Baleares

Mesquida destaca que "Baleares es uno de los destinos que suscita mayor grado de satisfacción"

El programa Turismo Senior Europa ha dejado un saldo en Baleares de 8.399 visitantes de mercados emergentes durante la edición de 2010-2011 y un total de 61.390 pernoctaciones entre los meses de octubre a mayo, con una media de gasto por turista fuera de las instalaciones hoteleras de 303,7 euros.

El turismo senior gastó fuera del hotel una media de 303,7 euros por persona.El turismo senior gastó fuera del hotel una media de 303,7 euros por persona.

Con ello, las islas concentran un total de 16.299 turistas internacionales en mercados emergentes durante los dos ejercicios en los que se ha desarrollado esta experiencia y para la siguiente edición contará de inicio con 9.300 plazas habilitadas directamente por el Ejecutivo central, a la espera que la comunidad pueda cofinanciar más plazas posteriormente.

Turismo Senior Europa trajo 16.299 turistas internacionales los dos últimos años.Turismo Senior Europa trajo 16.299 turistas internacionales los dos últimos años.

En el caso de Baleares, los turistas de Polonia generaron en esta edición un total de 19.838 pernoctaciones, 8.799 en el caso de los visitantes búlgaros, 7.630 en el caso de los irlandeses y 7.203 en lo referente a los turistas irlandeses.

 En contraposición, los turistas franceses sólo realizaron 728 pernoctaciones mientras que los italianos efectuaron 1.792 estancias hoteleras y los belgas concentraron un total de 3.367 pernoctaciones.

 Por otro lado, el coste de las bonificaciones efectuadas para atraer a estos turistas en Baleares superó el millón de euros y la mayoría de los beneficiarios de estas ayudas se concentraron entre los meses de abril y mayo.

El 55% de los visitantes se acogieron a la ayuda de 100 euros y el resto se acogieron a la bonificación de 150 euros.

El balance del programa ha sido presentado ayer martes en Madrid por el secretario general de Turismo y Comercio interior, Joan Mesquida, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, y el presidente de Segittur, Antonio Bernabé.

Sobre el caso de Baleares, Mesquida comentó que el posicionamiento de las islas ha mejorado en estos mercados emergentes como refleja el grado de satisfacción que tienen los turistas senior que pasan su estancia en la comunidad. "Esto nos tiene que animar a posicionarnos", ha agregado posteriormente.

Al respecto de Baleares, Bustamante ha explicado que en el caso de este destino existe un problema de conectividad en el periodo en el que se realiza el programa, dado que "hay mucha gente que quiere ir a Baleares pero no hay hueco suficiente".

Por tanto, el presidente de Segittur agregó que el programa Turismo Senior Europa supone un incentivo para intentar poner más vuelos charter en los meses de temporada baja para las islas.

Los turistas valoran la atención  y el ocio

El 50,9% de los turistas que recalaron en Baleares manifestaron que era la primera vez que visitaban España y el 93,7% se muestran partidarios de volver a participar en el programa.

Por otro lado, la comunidad es la más valorada (con 9,07 puntos sobre 10) en el proceso de contratación del viaje y del servicio de comidas (9,02 puntos).

También es la más valorada en lo referente al trato del personal del hotel (9,1 puntos) y en lo relativo a las posibilidades de ocio (8,6 puntos).

Mesquida explicó que para la próxima edición el Gobierno ha habilitado primero las plazas por destinos que le corresponden, a la espera de que las autonomías cumplan con los criterios de estabilidad presupuestaria y puedan cofinanciar más plazas mediante convenios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.