Es el destino número 20 en sumarse a esta agrupación

Gran Canaria se incorpora a Saborea España

Gran Canaria se ha sumado al club Saborea España, plataforma para potenciar la promoción internacional de cada región asociada y fomentar la gestión conjunta de productos, con el objetivo de promocionar la experiencia gastronómica como un producto turístico sostenible. Con la denominación Saborea Gran Canaria se convierte así en el destino número 20 en unirse a dicho grupo.

El 20% de los turistas que visitaron la isla en 2016, unas 820.000 personas, destacaron la gastronomía como uno de los elementos más sorprendentes de sus vacaciones, según destacó ayer la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, durante la presentación de Saborea Gran Canaria, en la que participaron la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y la vicepresidenta de Saborea España, Ana María Redondo.

“Ha llegado el momento de poner en valor los sensacionales establecimientos que conforman la oferta culinaria de Gran Canaria, la calidad de sus cocineros y las infinitas posibilidades que ofrece la materia prima local", añadió Jiménez.

En la presentación de ‘Saborea Gran Canaria’, participaron la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, y la vicepresidenta de ‘Saborea España’, Ana María Redondo. En la presentación de ‘Saborea Gran Canaria’, participaron la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, y la vicepresidenta de ‘Saborea España’, Ana María Redondo.

Matilde Asián incidió en la necesidad de invertir en mejorar la formación del sector gastronómico para incrementar la calidad del servicio y asegurar la incorporación laboral de las nuevas generaciones.

El Cabildo de Gran Canaria reforzará la promoción de los productos gastronómicos locales como elementos ideales para fusionar platos tradicionales con las técnicas vanguardistas .

Gran Canaria se integra aSaborea España junto a Lanzarote y Tenerife que crearán nuevas colaboraciones para promocionar la gastronomía de Canarias, lo que también permitirá establecer relaciones de cooperación con el resto de destinos representados: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Logroño, Madrid, Salamanca, Sant Carles de la Ràpita, Salamanca, Segovia, Valencia, Valladolid, Vinaròs, Zaragoza y Trujillo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.