Lo + de la semana

La imagen de Cataluña, gestión de los destinos, emergencia permanente...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

La imagen de Cataluña y España en el Reino Unido, bajo lupa

La actuación policial del pasado domingo en Cataluña con motivo del referéndum de independencia, los cortes de carreteras y autopistas durante la jornada de huelga del pasado martes y las manifestaciones continuas en las calles de Barcelona comienzan a tener un efecto en el mercado británico. "No hay duda que el destino va a ser menos exitoso respecto a otro escenario donde no se estuvieran produciendo los problemas actuales", dice David Tarsh, fundador de Tarsh Consulting, firma especializada en estrategia y comunicación, con numerosos clientes en la industria turística.

Turismo en estado de emergencia permanente, ¿la tendencia que llega?

Análisis/ Francia registró el año pasado una leve caída (-2,2%) en la llegada de viajeros internacionales pero aún así logró mantenerse como el primer destino turístico del mundo, con 82,6 millones de turistas extranjeros. No olvidemos que desde prácticamente hace dos años Francia mantiene declarado el estado de emergencia, lo que significa una fortísima presencia de fuerzas de seguridad en las calles, incluyendo el despliegue de miles de militares.

Gestión eficiente de los destinos, el arma frente a la turismofobia

¿Recibe España demasiados turistas? ¿Es conveniente limitar las llegadas? Son algunas cuestiones que se han planteado en nuestro país en los últimos meses como consecuencia del creciente incremento de visitantes internacionales. Las previsiones indican que cerraremos el año con más de 80 millones de viajeros extranjeros, lo que supondrá un incremento de más de 20 millones en 10 años. En 2007, antes del inicio de la crisis, se alcanzaron 59,2 millones y fue considerado como el mejor año de la historia hasta ese momento. Sin embargo, algunos expertos consideran que no es un problema de volumen, sino de gestión y planificación.

La situación política que vive Cataluña en estos momentos comienza a tener efectos en el sector turístico.La situación política que vive Cataluña en estos momentos comienza a tener efectos en el sector turístico.

Puerto Rico de noche desde el espacio, antes y después del huracán María

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico el pasado 20 de septiembre, y de acuerdo con los últimos datos oficiales, solo un 6% de los abonados a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) dispone de suministro eléctrico. En muchos lugares, incluidos hoteles, la luz proviene de generadores diesel. Una imagen difundida por la NASA esta semana muestra la imagen de Puerto Rico de noche, antes y después del paso del huracán.

El sector reclama un modelo turístico que prime la rentabilidad

España superó por primera vez los 75 millones de turistas internacionales en 2016 y se prevé que este año finalizará con más de 80 millones. Sin embargo, en los últimos meses, desde varios ámbitos del sector se viene reclamando un nuevo modelo turístico que en lugar de apostar por el volumen prime la rentabilidad, como se puso de manifiesto ayer en la cumbre del turismo de compras que hasta hoy celebra su tercera edición en Madrid.

Marketing de destinos, clave para el desarrollo del turismo sostenible

La sostenibilidad es un concepto que exige cada vez más concreción y acción. El marketing de destinos es una pieza fundamental en este aspecto y sobre él reflexionarán los expertos ponentes hoy en el Málaga Costa del Sol Marketing Summit, que reunirá a muchos de los principales proveedores de la industria y hasta 400 profesionales del marketing turístico, este jueves y viernes 5 y 6 de octubre en la capital malagueña. El director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler, que participa en una de las mesas de debate, reflexiona en esta entrevista sobre el concepto y la práctica.

El Reino Unido avisa sobre el riesgo de viajar a Cataluña

El Foreign Office del Reino Unido (el Ministerio de asuntos exteriores) ha emitido este lunes a través de su web una advertencia dirigida a los ciudadanos británicos que tengan previsto viajar a Cataluña en los próximos días. Para hoy ha sido convocado un paro general en Cataluña que seguirán teatros, empresas y también lugares emblemáticos como la Sagrada Familia, que cerrará hoy sus puertas a los visitantes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.