Vídeo: La verdadera recuperación llegará en 2014

El turismo internacional recupera la economía de Baleares

La CAEB espera cerrar el año con un PIB del 1%

La recuperación del sector turístico internacional ha permitido que el PIB de Baleares presente, por primera vez en los últimos años, una tasa positiva del 0,7% anual. Una cifra positiva, que según los pronósticos de la Confederación de Asociaciones de Empresas de Baleares (CAEB) pueden traducirse en un crecimiento de entre el 0,9% y el 1% al finalizar el año.

Indicadores turísticos del Informe de Coyuntura de la CAEB.Indicadores turísticos del Informe de Coyuntura de la CAEB.

Lo ha asegurado el presidente de CAEB, Josep Oliver, durante la presentación del Informe de Coyuntura Económica del primer semestre del año, donde ha destacado la dificultad de realizar previsiones puesto que se "está hablando de décimas".

Presentación del Informe de Coyuntura.Presentación del Informe de Coyuntura.

No obstante, Oliver ha precisado que un análisis "realista" de la situación económica conduce a afirmar que la recuperación de la economía "no llegará hasta el 2014".

En lo referente a este primer semestre, cabe destacar que el PIB de Ibiza y Formentera presenta el mejor resultado de las Islas con un 1,9% de crecimiento, frete al de Mallorca y Menorca, con un 0,6% y un 0,4%, respectivamente.

Por sectores, sólo crece el de servicios, con un 1,5%, y dentro de él destaca el turismo, concretamente el internacional.

Disminuyen los turistas alemanes

Así,  y tal y como se aprecia en la foto de arriba, los turistas internacionales llegados por vía aérea aumentan un 8,2% debido a la recuperación del mercado británico y de otras procedencias europeas. Sin embargo, llama la atención la disminución de alemanes (-14,6%).

Por otro lado, el turismo de curceros presenta una leve mejoría, de un 2,3%, mientras que el número de pernoctaciones hoteleras por turistas extranjeros creció un 11%.

En lo que respecta a la estancia media se reduce un 5,4%, alcanzando los 7,4 días por visitante.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.