El Govern acepta su dimisión

Cesan al director de la Agencia de Turismo de Baleares

Pere Muñoz ha sido denunciado por Anticorrupción por prevaricación y tráfico de influencias

El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, ha anunciado hoy en el Parlament el cese del director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz, denunciado por la Fiscalía Anticorrupción por prevaricación y tráfico de influencias en la contratación del exjefe de campaña de MÉS Jaume Garau.

La semana pasada Muñoz puso su cargo a disposición del Govern y el vicepresidente, que inicialmente le confirmó en el puesto, ha optado hoy por "aceptarle la dimisión" por "responsabilidad política y ética", pese a que considera que ha hecho un buen trabajo al frente de la ATB.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre, Biel Barceló rechazó una oferta de dimisión de Pere Muñoz hasta que el juez decidiera si le imputaba y definía los cargos contra él.

Muñoz, junto a la exconsellera de Cultura Ruth Mateu y otros antiguos altos cargos del Govern, es objeto de una querella por supuestas irregularidades en la adjudicación de varios contratos al exjefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, presentada por la Fiscalía Anticorrupción ante el juzgado de instrucción 9 de Palma.

Pere Muñoz.Pere Muñoz.

Código ético

El 5 de octubre, Barceló agradeció a Muñoz que hubiera puesto "su cargo a disposición", pero indicó que antes de adoptar medidas era preciso "esperar a ver cómo se concreta esta acusación".

"No tenemos ningún documento ni ninguna información (...), tenemos que ser prudentes", dijo entonces el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo.

Barceló insistió en que, cuando se sustancie en el juzgado instrucción la querella de Anticorrupción, "se cumplirá el código ético del Govern" y el propio de MÉS per Mallorca.

"Se tomarán las decisiones que se tienen que tomar en el momento oportuno (...) que nadie tenga ninguna duda", concluyó el vicepresidente el pasado 5 de octubre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.