Los controladores secundan la jornada de paro general

Cancelan 28 vuelos en España por la huelga en Francia

El aeropuerto de Barcelona ha sido el más afectado

La huelga general en Francia, secundada por los controladores aéreos, ha obligado a cancelar esta mañana 28 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de AENA y Francia de los 249 programados entre ambos países para la jornada de hoy, según datos del gestor aeroportuario.

El aeropuerto español más afectado esta mañana ha sido el de Barcelona-El Prat, con 17 cancelaciones, mientras en el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas de momento se ha suprimido un vuelo.

Otros aeropuertos españoles afectados son los de Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza, todos ellos con dos vuelos cancelados hasta ahora.

La terminal 1 del aeropuerto de BarcelonaLa terminal 1 del aeropuerto de Barcelona

Reducción del 30% de vuelos

Los funcionarios franceses se manifiestan este martes contra la reforma laboral del presidente, Emmanuel Macron, y los paros convocados afectan sobre todo a los transportes, por lo que la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) recomendó a las compañías aéreas reducir el 30 % de los vuelos previstos para hoy.

Entre otras aerolíneas, Easyjet suprimirá cerca de 104 vuelos en toda su red y Ryanair cuenta con dejar en tierra a otros 220.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.