Acuerdo entre SNAV, CETO y FNAM

Las agencias francesas llegan a un acuerdo con turoperadores y aerolíneas para la resolución extrajudicial de conflictos

La Asociación Nacional de Agencias de Viajes francesas (SNAV), la Confederación de Turoperadores (CETO) y la Federación Nacional de Aviación (FNAM) han suscrito un acuerdo por el que se acogen a la resolución extrajudicial de posibles litigios entre las partes.

El origen de esta iniciativa está en el preacuerdo firmado por las tres organizaciones empresariales el pasado año, forzado por la situación que generó la nube de cenizas del volcán islandés. Aquella crisis de la primavera de 2010 dio a pie a multitud de conflictos entre distribuidores y proveedores por cancelaciones o retrasos de vuelos, afectando también a viajes combinados, como consecuencia del cierre del espacio aéreo europeo.

 Con el acuerdo firmado ahora, se facilita un proceso de mediación para resolución de conflictos, tanto para paquetes turísticos como para vuelos, más ágil y rápido que la vía judicial. El objetivo es "racionalizar y regular la relación entre las empresas y los consumidores”, coinciden en señalar las tres asociaciones.

 Según el presidente de la FNAM, Lionel Guérin, “el protocolo firmado en mayo del pasado año nos permitió hablar con una sola voz a todos nuestros clientes atrapados en aeropuertos de todo el mundo y verificar la asistencia efectiva que se había realizado”.

Este sistema de mediación estará en funcionamiento el 1 de noviembre de 2011 para cubrir la temporada de invierno 2011-2012. Las empresas representadas por la SNAV, CETO y FNAM están comenzando a ofrecer a sus clientes y proveedores la adhesión al sistema. Asimismo, está prevista la incorporación de otras entidades en un futuro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.