​Cubren la cancelación o interrupción del viaje por actos terroristas

Las ventas de seguros para cancelaciones por terrorismo crecen un 10%

El aumento de la inseguridad en destinos turísticos considerados como seguros hasta hace poco, como es el caso de los europeos, está llevando a las compañías de seguros especializadas en coberturas para viajes, a afinar su catálogo de pólizas con seguros específicos para responder a casos de terrorismo. Por otro lado, las agencias de viajes especializadas en el segmento corporativo y MICE también están estableciendo protocolos de actuación y seguimiento en esos casos de imprevistos, según se analiza en este reportaje de la Revista Hosteltur.

Tal es el caso de Intermundial, correduría especializada en seguros de viajes de venta en agencias. Fuentes de este bróker indican que “en los últimos años hemos sacado dos productos específicos que cubren la cancelación o interrupción del viaje por actos terroristas: el primero incluye la cancelación por libre desistimiento, es decir, el viajero puede cancelar su viaje sin necesidad de argumentar una causa”.

El segundo “es nuestro seguro de Fuerza Mayor, donde se incluye la cancelación o interrupción del viaje por causas que históricamente han sido excluidas de las pólizas de viajes, como actos terroristas, guerras, huelgas o desastres naturales”. En cuanto a la evolución de estos productos en el último año, en Intermundial han observado un incremento de ventas en tan solo un año de comercialización de esas pólizas “de más del 10%, lo cual quiere decir que hemos cubierto una necesidad que había en el mercado”.

También la aseguradora Aon ha diseñado con la compañía Axa Assistance una nueva cobertura de cancelación de viajes por atentado terrorista. Esta garantía hace frente a las “consecuencias de las anulaciones de vuelos u otros servicios turísticos en caso de terrorismo”, indica Josep García, manager de Turismo de la aseguradora, quien añade que “la cobertura se comercializa exclusivamente para agencias de viajes”.

Por lo que respecta a los viajeros de empresa y el segmento MICE, la agencia Carlson Wagonlit Travel ha creado una serie de protocolos pensados específicamente para responder a estas situaciones de emergencia. De este modo, si un viajero de negocios se ve afectado por un atentado, CWT pone en marcha un proceso de localización, seguimiento y apoyo.

En este sentido, cuando se produce un incidente serio, el servicio 24 horas de CWT activa el protocolo de respuesta para determinar si los clientes deben recibir mensajes de comunicación de crisis. En suma, todos estos casos en la hotelería, transportes, agencias, etc., muestran que la industria turística ha comenzado a afrontar la seguridad como un reto de grandes magnitudes que apenas se tenía en cuenta hace años, pero que va a transformar el modo del viaje.

El reportaje completo se puede leer y descargar en este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.