Diario 5402 15.10.2018 | 20:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Jaime García-Legaz sustituirá a José Manuel Vargas

Nuevo presidente de Aena: proponen al ex secretario de Comercio

13 octubre, 2017
  • La entidad publica Enaire, principal accionista de Aena, ha propuesto un candidato a presidente y CEO del gestor aeroportuario
  • Jaime García-Legaz sustituirá a José Manuel Vargas quien renunció al máximo cargo en Aena el pasado 26 de septiembre
  • La Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración de Aena se reunirán este viernes para considerar la propuesta

Enaire, principal accionista de Aena, ha propuesto al ex secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, como nuevo presidente y consejero delegado del gestor aeroportuario en sustitución de José Manuel Vargas, que presentó su dimisión el 26 de septiembre (ver: Dimite el presidente y CEO de Aena).

Enaire propone un candidato a presidente de AenaEnaire propone un candidato a presidente de Aena

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración de Aena se reunirán el próximo vierne para analizar la propuesta de Enaire, ha informado hoy la empresa. El nombramiento de García-Legaz, que actualmente es presidente de CESCE, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, empresa de gestión de riesgo comercial presente en 10 países, tendrá efectos a partir del lunes, 16 de octubre.

García-Legaz (Murcia, 1968) es técnico comercial y economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

Ocupó la Secretaría de Estado de Comercio, presidente del Instituto de Comercio Exterior, presidente de Invest in Spain y presidente de la Fundación CECO y tenía menos de un año en Cesce.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.