Índice basado en menciones sobre viajes en redes sociales

Los viajeros comienzan a percibir Barcelona y España como menos seguras

Los atentados del 17 de agosto y la tensión en Cataluña alteran el indicador

Los ataques terroristas del 17 de agosto pasado en Barcelona y Cambrils generaron en los días inmediatamente posteriores a los atentados un gran impacto en el Índice de Seguridad Percibida pero no sólo en la capital catalana sino en el conjunto de toda España, según muestran los datos recopilados por la empresa Mabrian. Sin embargo, a principios de septiembre el mismo índice se había logrado recuperar, aunque volvió a registrar una importante caída coincidiendo con el referéndum independentista en Cataluña del 1 de octubre.

Los resultados procesados por Mabrian que se muestran en el siguiente infográfico interactivo van desde el 1 de agosto hasta el 12 de octubre pasado y muestran el Índice de Seguridad Percibida en Barcelona así como en el conjunto de España.

La seguridad percibida no es un indicador cualquiera. Se trata de un índice donde los destinos españoles acostumbran a obtener puntuaciones por encima del 90%, lo que contribuye a elevar el índice de satisfacción global, según explica la empresa Mabrian, que ha desarrollado estos indicadores.

Para llevar a cabo estas mediciones, esta empresa tecnológica recopila decenas de miles de menciones en redes sociales (Twitter e Instagram) relacionadas con viajar en los diferentes mercados emisores.

Ver también El Gremio de Hoteles de Barcelona tranquiliza a las empresas para que no cancelen sus eventos así como ¿Qué va a pasar con el turismo en Cataluña? Hablan los expertos y el tema de portada La nueva normalidad del turismo... mal que nos pese.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.