Diario 5324 17.07.2018 | 02:35
Hosteltur: Noticias de turismo
El turoperador de Globalia facturó 430 M €

Travelplan no prorroga el ERTE al lograr beneficios este año

28 noviembre, 2013

La dirección de la división mayorista de Globalia que lidera Travelplan ha decidido, de acuerdo con la presidencia, no prorrogar el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), tras la recuperación de los resultados este año. 

El motivo es “el buen resultado que nos ha dado el cambio que hemos acometido este año en la política de Travelplan”, señala a este diario su director general, Emilio Rivas. La división mayorista de Globalia ha logrado volver a cifras positivas, tanto de Ebitda como de resultados netos, y ha conseguido, y sumó una facturación en torno a 430 millones de euros, pendiente del cierre contable de este ejercicio que cubre de noviembre de 2012 a octubre de 2013.

Este comportamiento de la última temporada ha sido lo que ha determinado al grupo a no prorrogar el ERTE vigente hasta octubre de este 2013, por el que los 400 trabajadores de la división mayorista de Globalia sufrió un recorte del 25% en nómina y jornada, al igual la red dee agencias Halcón-Ecuador a la que, por el contrario, se ha prorrogado hasta abril de 2014, además del ERE que afecta a 362 trabajadores.

Emilio Rivas, director general de Travelplan. Emilio Rivas, director general de Travelplan.

“El invierno de la temporada 2012-13 fue el peor de toda la crisis, habiéndonos generado importantes pérdidas. No nos quedó más remedio que aplicar el ERTE para sobrevivir. Pero este año ha habido una recuperación, y la reestructuración ha dado resultado. Objetivamente, se cumplían los requisitos para prorrogar el ERTE, pero se ha considerado no hacerlo, nuestra gente se lo merece por el esfuerzo que ha hecho”, asegura Rivas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.