No hubo cancelaciones aunque se mantiene el descenso del verano

El Puerto de Barcelona asegura que el atentado no afectó a los cruceros

El Puerto de Barcelona ha presentado este lunes los resultados del balance mensual sobre tráfico en el que la cifra de pasajeros ha aumentado, aunque no así la de cruceristas, que mantiene el ligero descenso que ha sostenido durante el verano. Sin embargo, la Autoridad Portuaria asegura que el atentado ocurrido en las Ramblas en agosto no está relacionado con esta bajada, ya que no hubo cancelaciones.

En concreto, durante los nueve primeros meses del año el Puerto de Barcelona recibió 3,2 millones de viajeros, representando un 2,7% más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo la cifra de pasajeros de cruceros, que llegó a los 2 millones, sufre un ligero descenso del 1,9%, en contraste con el número de usuarios de ferry (en trayectos con Baleares, Italia y Norte de África), cuyo número ha subido un 11,4%, hasta 1,2 millones de personas.

El Norwegian Epic en el Puerto de Barcelona. Foto: Nudoss.es.El Norwegian Epic en el Puerto de Barcelona. Foto: Nudoss.es.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Se agudiza el descenso de la cifra de cruceristas en Barcelona, en los ocho primeros meses de 2017 había sumado 1,68 millones de pasajeros, lo que supuso un descenso del 2,8%, acentuando la caída experimentada hasta julio, que fue del 1,7%, y en contraste con los datos del primer semestre del año, cuando hubo un significativo aumento, según Barcelona aumenta cruceristas un 1,9% en el mejor semestre de su historia.

En este ámbito cabe recordar que Ada Colau quiere impedir una nueva terminal de cruceros en Barcelona, pues la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se opone a la construcción de la nueva terminal de MSC Cruceros, que sería la octava terminal del puerto y entraría en funcionamiento en 2021.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.