Diario 5385 26.09.2018 | 02:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Continúan las negociaciones

Paradores se reúne de nuevo con los sindicatos este jueves

Los trabajadores del Parador de Teruel envían al ministro 8.000 firmas contra el cierre 26 diciembre, 2012

Paradores y sindicatos retoman este jueves las negociaciones con una nueva reunión, después de que la pasada semana Paradores propusiera descartar cierres definitivos y reducir a casi la mitad los despidos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

La empresa también ha puesto sobre la mesa las condiciones para los trabajadores que continúen en plantilla, que pasan por bajadas de sueldo y de la prima de producción, además de suprimir los días de asuntos propios, según ha adelantado el representante de los trabajadores en el Parador de Teruel, José María Villarejo.

Precisamente los empleados del establecimiento han enviado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, las 8.000 firmas que han recogido reclamando que no se cierre. De este modo quieren demostrar al ministro que “la ciudadanía está con el Parador”. Las últimas noticias recibidas apuntan a que el cierre sería sólo por unos meses al año, información que los trabajadores han recibido “con cautela”.

Hasta que se produzca la reunión del día 27 han decidido dejar de concentrarse a las puertas del Parador, y de momento no han tomado la decisión de si irán a la huelga los días 31 de diciembre y 1 de enero, como estaba previsto. “Esperaremos a lo que pase en la reunión, por si seguimos con buenas noticias”, ha comentado Villarejo, aunque ha recordado que ir a la huelga “es un derecho de cada uno”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.