Lo + de la semana en Transportes

Nueva aerolínea, faltan controladores, Volotea deja Barcelona, AVE vasco…

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Déficit de 500 controladores en la navegación aérea española

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo ((APROCTA) ha reclamado este lunes a Enaire la convocatoria de nuevas plazas ante el "notable aumento" del tráfico aéreo en España y la insuficiencia de personal que viene acumulando en los últimos años la navegación aérea española. El défict se calcula en unos 500 profesionales.

Volotea traslada su sede social a Asturias

La aerolínea Volotea, ha acordado este jueves trasladar su sede social de Barcelona a Asturias para "garantizar el desarrollo de su actividad en el marco y bajo la supervisión de las autoridades aeronáuticas europeas". Como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en Volotea se plantea trasladar su sede social fuera de Cataluña, el Consejo de Administración de la compañía ha estado analizando esta semana este posible cambio de ubicación.

Volotea deja Barcelona.Volotea deja Barcelona.

Thomas Cook Airlines crea una nueva aerolínea con base en Mallorca

El grupo Thomas Cook Airlines ha creado una nueva aerolínea con base en el Aeropuerto de Palma de Mallorca que complementará sus operaciones. La nueva aerolínea, Thomas Cook Airlines Balearics, comenzará a operar los primeros vuelos a principios de 2018, dentro de los planes de crecimiento del grupo aéreo. Mallorca, la nueva base europea, es el destino más solicitado y desde donde la compañía podrá proporcionar vuelos de apoyo a las demás aerolíneas en función de la demanda estacional. La nueva propuesta surge en un momento en que Baleares y, especialmente Mallorca, enfrentan el impacto de dos bajas importantes de operadoras que tenían una fuerte presencia en las islas como son Monarch que cesó su actividad de forma in mediata, y airberlin que operará su último vuelo el 28 de este mes.

Cumbre de IATA sobre la experiencia del pasajero se reúne en Barcelona

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha convocado en Barcelona, entre los días 24 y 26 de octubre, la 7ª edición del Simposio Mundial de Pasajeros (WPS, por sus siglas en inglés), cuyas jornadas se centrarán en cómo la tecnología, los datos, la personalización y la transformación digital reformarán la experiencia del cliente en el futuro, y a las que se espera que asistan más de 700 delegados de alto nivel de toda la cadena de valor de viajes aéreos.

Nueva aerolínea, faltan controladores, Volotea deja Barcelona, AVE vasco…Nueva aerolínea, faltan controladores, Volotea deja Barcelona, AVE vasco…

Fedetaxi pide a la UE declarar al taxi servicio público de interés general

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha buscado este miércoles el consenso y solicitado el apoyo en el Parlamento Europeo (PE) para impulsar la iniciativa de que los taxis sea declarado servicio público de interés general por la Unión Europea (UE).

Un préstamo de 600 M € unirá por AVE las tres capitales vascas

Adif Alta Velocidad ha firmado este viernes un préstamo de 600 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones(BEI) para financiar la construcción de la línea de AVE que unirá las tres capitales vascas, conocida como la Y vasca.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.