Se celebra del 25 al 27 de octubre en el CCIB, en Barcelona

InteriHOTEL reúne lo último en interiorismo hotelero

Acogerá a 4.000 profesionales y 200 marcas especializadas

La séptima edición de InteriHOTEL se celebrará del 25 al 27 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), donde además de su área de exposición albergará un programa de conferencias en el que participarán 35 ponentes. Organizada por CENFIM, contará con 200 marcas expositoras especializadas en contract e interiorismo hotelero y prevé la asistencia de 4.000 visitantes profesionales entre hoteleros, arquitectos, interioristas, decoradores y otros prescriptores del sector.

El evento, que se ha consolidado como el referente en el interiorismo de hoteles en España y uno de los principales en Europa, se caracteriza por la generación de oportunidades de negocio ya que el motivo principal de visita para un tercio de los asistentes es encontrar proveedores para sus proyectos hoteleros de reforma o nueva construcción.

Entre las marcas expositoras, todas ellas especialistas en proyectos contract-hospitality, figuran tanto empresas que ofrecen un servicio integral llave en mano como marcas de productos específicos como mobiliario, textil, pavimentos y revestimientos, outdoor, baños, iluminación y domótica.

Áreas y espacios singulares

El área de exhibición de InteriHOTEL es la zona principal de exposición donde los productos se muestran en stands de diseño. Una de las particularidades que le diferencian de otros eventos es que todas las marcas muestran sus propuestas recreando ambientes de hotel. Dentro del mismo recinto se diferenciarán diversas zonas para facilitar el desarrollo del programa de actividades.


Así, el área de materiales y tecnología estará reservada a fabricantes y distribuidores de tecnología y materiales innovadores para el interiorismo hotelero; mientras que la de experiencias será un espacio dedicado a la accesibilidad que en esta edición diseña Ilunion Tecnología y Accesibilidad en colaboración con la Fundación ONCE.

En el área de diseño se distribuirán tres espacios de diseño de autor en los que participarán Denys & von Arend Studio, Mercè Borrell y Verum Hotel Development. Asimismo, como en ediciones anteriores, la Lounge Area, estará equipada por primeras marcas del diseño español con la colaboración de RED-AEDE; y el área del conocimiento será la zona destinada a las ponencias y las mesas de debate.

Programa de ponencias y mesas de debate

En esta área del conocimiento están programadas durante todo el día conferencias sobre temas de interés para los visitantes, tanto hoteleros como prescriptores, a las que luego seguirán mesas de debate a las que se incorporarán profesionales de diferentes ámbitos relacionados, con lo que se conseguirá una visión transversal de la temática de la sesión.

Uno de sus elementos diferenciadores es que es que todas las marcas muestran sus propuestas recreando ambientes de hotel. Imagen de la anterior edición.Uno de sus elementos diferenciadores es que es que todas las marcas muestran sus propuestas recreando ambientes de hotel. Imagen de la anterior edición.

Tras la última ponencia de las mañanas se celebrará la actividad de networking ‘Tapas&Contract’, con la que se fomentará la interacción entre los asistentes a la sesión en un entorno informal y distendido.

Evento internacional

InteriHOTEL ha sido reconocido oficialmente como evento internacional. En esta edición se ha organizado una misión internacional en la que participarán estudios de prescripción y máximos responsables en el ámbito del diseño en cadenas hoteleras internacionales de México, República Dominicana, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. Además, el 20% de las marcas expositoras es internacional y se prevé un incremento del número de visitantes de fuera de España.

Los profesionales que deseen asistir al evento pueden registrarse gratuitamente en la web de InteriHOTEL.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.