Diario 5403 17.10.2018 | 09:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Para su base central en Viena

Austrian Airlines contratará a 100 pilotos de airberlin

24 octubre, 2017
  • El grupo de pilotos será integrado a la base central y hub de la filial austríaca del Grupo Lufthansa en el Aeropuerto de Viena
  • Austrian Airlines se ha enfocado especialmente a los pilotos que han estado activos en lso últimos meses y han revalidado su licencia
  • Airberlin se declaró en bancarrota en agosto pasado, después de que su accionista de referencia Etihad Airways le quitó su apoyo financiero

Austrian Airlines está buscando aproximadamente 100 nuevos pilotos, por lo que ha hecho una oferta especial a los profesionales de la insolvente airberlin para que se incorporen a trabajar en el hub en el Aeropuerto de Viena de la filial del Grupo Lufthansa.

La oferta se dirige a los pilotos que han estado empleados activamente con airberlin en los últimos seis meses y que han sido revalidados de sus licencias en los últimos 12 meses.

La compañía ha diseñado una selección especial de vía rápida para acelerar la reubicación de los pilotos. Los solicitantes deberán comprometerse a trabajar en la base de Austria durante al menos tres años, según una información de ATWNews.

Austrian Airlines contratará a 100 pilotos de airberlinAustrian Airlines contratará a 100 pilotos de airberlin

Además de los denominados 'pilotos listos para entrar', que han completado el entrenamiento, Austrian también está buscando pilotos aspirantes sin experiencia en vuelo (ab initios).

Miembro de Star Alliance, Austrian Airlines tiene 6.700 empleados, incluidos 1.140 pilotos. Su flota está conformada por 85 aviones que incluyen 11 Boeing 767/777, así como 74 Bombardier Dash 8 Q400, Embraer E195 y Airbus de la familia A320. El próximo año, la aerolínea planea integrar otros 777 en su flota.

Airberlin se declaró en bancarrota en agosto pasado, después de que su accionista de referencia Etihad Airways, con una participación de 29,2%, retiró su apoyo financiero.

Tras un acuerdo anunciado el 12 de octubre, Lufthansa se quedará con 81 aviones de airberlin, absorberá a 3.000 empleados e invertirá un total de 1.500 millones de euros.

Airberlin operará su último vuelo el 28 de octubre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.