Hasta alcanzar un millón y medio de cruceristas

Palma espera incrementar un 25 % el turismo de cruceros este año

Mateu Isern estudia una colaboración entre el Ayuntamiento y este segmento

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha informado de que se espera registrar este año un 25 % más de turistas llegados a la ciudad en cruceros respecto al año 2010, por lo que ha considerado este tipo de turismo "fundamental" para la ciudad.

Palma espera este año un millón y medio de cruceristas.Palma espera este año un millón y medio de cruceristas.

En declaraciones a los periodistas, Isern ha informado de que en 2010 llegaron a Palma 1,2 millones de turistas en crucero y se prevé que este año la cifra aumente a 1,5 millones, lo que, según ha apostillado Isern, implica una subida "importantísima".

Además, ha proseguido Isern, el turismo de crucero no es estacional, ya que posee muchas reservas en invierno, por lo que ha indicado que desde el Ayuntamiento facilitarán que los turistas que lleguen a Palma disfruten de toda la ciudad, de los comercios y de los restaurantes.

El alcalde ha manifestado que su concejal de Turismo, Álvaro Gijón, ya ha tenido reuniones con la patronal de los cruceros y en pocas semanas obtendrán resultados más concretos sobre la posible colaboración entre el Ayuntamiento y el turismo de cruceros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.