Diario 5383 23.09.2018 | 02:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Un tercio de los turistas españoles que recibe Brasil viaja por turismo de negocios

Sao Paulo, destino del 52% de los españoles que viaja a Brasil por MICE

La ciudad concentra el 75% de las ferias que se celebran en el país 27 diciembre, 2012

Brasil ocupa desde hace seis años uno de los diez primeros puestos en celebración de eventos internacionales del ranking de clasificación mundial de ICCA (International Congress and Convention Association). En 2011 se situó en la séptima posición. Dentro del país destaca el posicionamiento de Sao Paulo, sede del 75% de las ferias que se celebran en su territorio.

Brasil ha acogido 304 eventos internacionales en el último año, lo que representa un incremento del 10% con respecto al ejercicio anterior, según las cifras de ICCA.

Brasil recibió en 2011 a 190.392 turistas españoles, como indican los datos de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), de los que un 32,4% viajó por turismo de negocios, casi un 10% más que el año anterior.

El 52,7% de los españoles que visitó Brasil por negocios, eventos y convenciones escogió Sao Paulo. No en vano la ciudad reúne la mejor infraestructura para congresos y convenciones en Brasil, así como una amplia red de equipamientos y servicios turísticos y de negocios, hoteles de las principales redes mundiales, museos, teatro, muestras y exposiciones artísticas, restaurantes con múltiples opciones gastronómicas, así como amplias alternativas de ocio y una activa vida nocturna.

Brasil batirá en 2012 récord de llegadas internacionales con 5,7 M de turistas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Por su parte, Buenos Aires se ha consolidado como el primer destino sudamericano en MICE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.