El Parque Xcaret contará con las primeras 900 habitaciones

El primer hotel de un complejo de 12 en Riviera Maya abrirá en diciembre

México/ El 1 de diciembre el Grupo Experiencias Xcaret abrirá su primer hotel, en el corazón de la Riviera Maya (México) puntualmente dentro del Parque Xcaret. Serán 900 habitaciones y prometen “la tecnología más avanzada” para conocer los hábitos y gustos de los viajeros. El plan a diez años es contar con 12 hoteles y más de 6.000 habitaciones.

“Este es un proyecto que venimos trabajando hace varios años y que vamos a iniciar con la apertura del primero de los hoteles que tiene 900 habitaciones. La característica principal es que le llamamos ‘All Fun Inclusive’, porque no solo están incluidos los alimentos y bebidas, sino también el transporte del aeropuerto, que está a 70 kilómetros, y los cinco parques que tiene el grupo”, dijo Carlos Constandse, Vicepresidente de Experiencias Xcaret dijo a HOSTELTUR LATAM.

El primer hotel de un complejo de 12 en Riviera Maya abrirá en diciembre

Este primer hotel cuenta con cinco edificios en los que se ofrecen experiencias distintas; cuenta con 10 restaurantes y ocho bares; el Muluk Spa & Wellness, situado en cuevas naturales únicas en la Riviera Maya; tres gimnasios, dos de ellos exclusivos para algunas categorías de suites . Funcionará el salón Hun Ka Ok con capacidad máxima para 1200 personas en formato auditorio y la Hacienda Henequenera con una capacidad máxima de 1400 personas en montaje tipo auditorio, además un patio con techo corredizo para un máximo de 500 personas,

En el complejo habrá actividades exclusivas para adultos y también el club Xiiquillos para niños y Xiipaal para adolescentes.

El primer hotel de un complejo de 12 en Riviera Maya abrirá en diciembre

Una de las particularidades es que se elimina por completo el uso de llaves y tarjetas. En el traslado desde el aeropuerto al hotel se les entrega a los huéspedes una pulsera con banda magnética, resistente al agua, con la cual podrá realizar todas las actividades que ofrece Experiencias Xcaret.

Estamos aplicando la tecnología más avanzada para que la gente no tenga la necesidad de cargar con una tarjeta, o una llave. Está planteado el hecho de que cuando uno llegue a su habitación en la televisión aparezcan las fotografías de lo que haya desarrollado durante el día: ya sea dentro del mismo hotel o visitado alguno de los parques”, explicó a HOSTELTUR LATAM y agregó que “con ese brazalete tendremos la oportunidad de conocer los hábitos de la gente, saber qué les gusta y eso con la intención de que podamos capitalizarlo y a su regreso, que seguramente va a regresar, poderlo atender en una forma más personalizada”.

El primer hotel de un complejo de 12 en Riviera Maya abrirá en diciembre

Desde su apertura, el Hotel Xcaret México contará con la certificación EarthCheck en la categoría de Planeación y diseño, ya que se trata de un hotel “ecointegrador” que se adecua al paisaje tropical para cuidar de manera responsable y sostenible el hábitat en el que se encuentra.

Durante su participación del LASOS Summit Buenos Aires, Constandse dio detalles del plan del grupo a diez años -que en parte ya está ejecutado- y el cual demandará una inversion cercana a los US$ 2000 millones:

*4 parques

*12 hoteles (6.000 habitaciones)

*El Centro de Convenciones más grande de la industria turística mexicana

*Un centro de espectáculos para 12.000 personas

*2 km de río con entretenimiento y tiendas

*10.000 empleos directos

*40.000 empleos indirectos

Experiencias Xcaret nació hace 25 años como un parque temático y hoy es un destino en sí mismo, en el cual ofrecen “experiencias turísticas sostenibles inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura mexicana y la vida”, concluyó el vicepresidente del grupo.

Taiana González / corresponsal en Buenos Aires, Argentina (taiana.gonzalez@hosteltur.com)

@TaianaHosteltur


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.