Los nuevos modelos de Airbus operan su primer vuelo sobrevolando Francia

Airbus A330neo: más eficiente, silencioso y de mayor alcance

El primer avión de prueba Airbus A330neo, propulsado por los potentes motores Trent 7000 de Rolls-Royce, despegó hace unos días en su vuelo inaugural del Aeropuerto de Toulouse-Blagnac, sobrevolando el suroeste de Francia. Es un avión MSN1795 prototipo A330-900 y el primero de tres aviones de prueba de vuelo de certificación para volar, que incluirán, paralelamente, el prototipo A330-800.

El director general de Operaciones (COO) de Airbus y presidente de Airbus Commercial Aircraft, Fabrice Brégier, anunció en el evento que el nuevo modelo entrará en servicio en 2018, "porque tenemos que cambiar algunas cosas con respecto al tren de aterrizaje y al sistema de frenado, pero esto es lo que llamo modificaciones menores y controladas”.


Brégier refirió que Airbus ha decidido aumentar el peso máximo de despegue del MTOW de 242 a 251 toneladas, lo que aumentará el alcance del avión en 700 millas náuticas "en comparación con el avión que acaba de despegar", y un adicional de 1.000 millas en comparación con el actual A330ceo, la versión original. "El aumento de la MTOW permitirá que la aeronave probablemente vuele sin escalas con cargas de combustible, por ejemplo, desde Kuala Lumpur a Londres", dijo Bregier.

El programa de desarrollo de certificación del A330neo tendrá una duración de aproximadamente 1.400 horas de pruebas de vuelo. Esto comprenderá 1.100 horas de vuelo para el A330-900, para lograr su respectiva certificación tipo Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y Administración Federal de Aviación (FAA) a mediados de 2018; más 300 horas de vuelo para la versión A330-800, que se certificará en 2019. Estas campañas respectivas se realizarán en un entorno "similar a una línea aérea", lo que garantiza la máxima madurez y fiabilidad de la aeronave

En general, la campaña completa de pruebas de vuelo de la familia A330neo será efectuada por tres aeronaves de pruebas de vuelo de certificación, más la primera aeronave de producción (la última para validar la cabina del espacio aéreo antes de entrar en servicio).

Lanzado en julio de 2014, la última generación de la familia de fuselaje ancho de Airbus, el A330neo se basa en la economía probada, la versatilidad y la confiabilidad del A330, al tiempo que reduce el consumo de combustible en un 14% adicional por asiento.

Experiencia del pasajero en la cabina Airspace by Airbus.

Las dos versiones del neo, el A330-800neo y el A330-900neo, acomodarán a 257 y 287 pasajeros, respectivamente, en una configuración de tres clases. Impulsados por los motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, pueden acomodar hasta 10 asientos más, ofrecen nuevas comodidades de cabina Airspace que mejoran la experiencia del pasajero y cuentan con un nuevo ala de mayor envergadura, con dispositivos sharklets wingtip.

Brégier ha confirmado, además que “está previsto que el primer avión de este modelo se entregue en el verano de 2018 a TAP Air Portugal", que es la cliente de lanzamiento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.