El 83% de su cartera son alojamientos turísticos

La socimi Elaia Investment Spain empieza a cotizar en el MAB

El grupo inmobiliario Elaia Invesment Spain (EIS) SOCIMI, S.A. comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este jueves 2 de noviembre con una capitalización inicial aproximada de 120 millones de euros . Antes denominada Eurosic Investment Spain, es una socimi enfocada principalmente al sector del alojamiento turístico -83% de sus activos-, contando con cuatro hoteles y seis complejos de apartamentos, mientras el resto de la cartera son activos residenciales.

Actualmente, EIS es propietaria de 12 activos que representan una inversión total de 145 millones de euros y están situados en Madrid, Barcelona, Costa del Sol, Mallorca y Costa Brava. Esto incluye hoteles como el Vistamar y Mar-Bell, en Mallorca; el hotel Monterrey, en la Costa Brava; y el Tropicana, en la Costa del Sol.

Tras su última ampliación de capital y después de la adquisición de Batipart de la participación que el grupo Eurosic tenía en EIS, Batipart es actualmente el principal accionista de EIS, con un 66%. El resto del capital está repartido entre 22 accionistas como Euler Hermès Reinsurance (13,81%), Allianz Invest Pierre (9,21%), gestionado por Immovalor Gestion, así como otros socios individuales o patrimoniales con una participación minoritaria.

EIS sigue buscando nuevas oportunidades con el fin de mantener su desarrollo, basado en una estrategia de cooperación a largo plazo con operadores hoteleros en España. El principal partner de EIS en España es Pierre & Vacances.

Hotel Vistamar, en Mallorca, uno de los activos hoteleros de EIS.Hotel Vistamar, en Mallorca, uno de los activos hoteleros de EIS.

Claros objetivos de inversión

La estrategia de inversión de EIS se centra en la adquisición de activos en zonas costeras con un alto potencial de revalorización a través de una estrategia de reposicionamiento y reforma integral del activo.

La gestión operacional de los hoteles o de las residencias hoteleras de los cuales EIS es propietaria se confía a conocidos operadores turísticos, a través de contratos de colaboración a largo plazo. EIS centra su actividad en inversiones de tres tipos de activos: hoteles de 3 y 4 estrellas localizados en zonas costeras con previsión de crecimiento significativo, que según explica son actualmente, Costa del Sol, Islas Baleares y Costa Brava; apartamentos turísticos situados en Barcelona, Costa del Sol, Islas Baleares y Costa Brava; y activos residenciales localizados en Madrid y Barcelona.

La sociedad está gestionada por Elaia Management Spain, filial de Batipart, que dispone de un equipo local especializado en la dinámica del mercado inmobiliario, tanto en lo relativo a la adquisición de activos como a su gestión. Elaia Management Spain está dirigida por Philippine Derycke, quien a su vez es consejera delegadade EIS.

Philippine Derycke afirma: El desarrollo de EIS se mantiene y su incorporación al MAB permitirá aumentar su visibilidad y presencia a largo plazo. La íntegra suscripción de la reciente ampliación de capital y la presencia del grupo Batipart en el capital permiten continuar la estrategia iniciada por la sociedad en 2015. A través de EIS tratamos de realizar una labor como catalizador del desarrollo de proyectos hoteleros en España por medio de nuestros acuerdos de colaboración con operadores locales. Pensamos que 2017 va a ser un año muy positivo y gracias a nuestra gestión activa y la creación de valor en estos activos turísticos prevemos proporcionar una rentabilidad atractiva para nuestros inversores.”

EIS está siendo asesorada en el proceso de incorporación al MAB por Clifford Chance, como asesor jurídico y fiscal, y por Renta 4, como asesor registrado, siendo Pérez Llorca el asesor jurídico de la sociedad y en sus asuntos del día a día.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.