Entre junio y septiembre fue del 89,2%

La ocupación de BlueBay en España, 16 puntos por encima de la media

BlueBay Hotels registró entre junio y septiembre una ocupación media del 89,2% en los 21 establecimientos que tiene el grupo en España, unos 16 puntos por encima del grado de ocupación hotelera nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa la media de este indicador en dicho periodo en el 73,53%.

Comparado con la campaña estival de 2016, BlueBay ha mejorado su grado de ocupación en 5,2 puntos, si bien excluyendo el hotel Reding Croma by BlueBay de Barcelona, incorporado a la cadena en 2017, la ocupación media en la temporada estival se habría situado en un 90,14%, 6,1 puntos más que en el mismo periodo del año anterior y unos 17 puntos por encima de la media del sector.

La ocupación de BlueBay en España, 16 puntos por encima de la media La ocupación de BlueBay en España, 16 puntos por encima de la media

Respecto a las pernoctaciones, BlueBay Hotels ha registrado una estancia media de 6,52 días en los hoteles del grupo durante los meses analizados, lo que representa un incremento de aproximadamente el 32% respecto al año anterior. Si se compara el crecimiento del grupo con el incremento registrado por el sector en el mismo periodo, según datos del INE, el aumento medio de las pernoctaciones en BlueBay se sitúa 29,15 puntos por encima del incremento medio estimado por el INE.

Baleares y Canarias

Por regiones, la cadena ha consolidado el crecimiento registrado en años anteriores en los dos principales destinos estivales, tanto para la compañía española como para el sector: Baleares e Islas Canarias.

La ocupación media de los doce establecimientos que BlueBay tiene en el archipiélago balear se situó en un 95,66% entre junio y septiembre. Esto representa una diferencia cercana a 9 puntos frente a la ocupación media registrada por el sector (86,9%), según datos del INE, y un incremento de más de dos puntos respecto a la media de la compañía española en el mismo periodo de año anterior.

En el caso de Canarias, los tres hoteles que BlueBay Hotels tiene en este destino registraron una ocupación media en el periodo estival de un 92,24%, en torno a 11 puntos por encima de la media del sector (81,65%) y 6 puntos más que la media registrada en estos establecimientos en 2016.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.