Superan los 300.000 euros

Ibiza triplica las multas contra alojamientos irregulares

El Consell de Ibiza ha multiplicado por cuatro las actuaciones contra las viviendas turísticas irregulares durante el actual mandato, pasando de las 55 registradas en 2014 a las 208 que se han abierto hasta el mes de octubre del 2017. Las sanciones impuestas en materia de inspección turística han superando ya los 300.000 euros en lo que va de año, el triple que en 2015.

El Departamento de Turismo del Consell, que dirige el president, Vicent Torres, ha realizado un informe estadístico de las actuaciones realizadas en el actual ejercicio y la comparativa con los años anteriores. El informe recoge el incremento de la actividad inspectora que se está ejerciendo durante el actual mandato, con especial atención a la campaña contra los alquileres de viviendas turísticas irregulares.

Si en 2014 las diligencias iniciadas contra alquileres irregulares representaban el 22,5% de toda de la actividad inspectora, en 2017 ya suponen el 63,6% del total.

Ibiza triplica las multas contra alojamientos irregulares

Respecto a las sanciones impuestas, el período de tramitación de los expedientes ha se ha reducido de más de un año respecto al 2015, pasando de una media de dos años y ocho meses de 2015 a los actuales un año y siete meses. El objetivo del Departamento es acabar situando esta media en un período inferior a un año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.