Diario 5329 22.07.2018 | 07:20
Hosteltur: Noticias de turismo
El delegado del Gobierno en Cataluña

Enric Millo: el 'procés' afecta más al turismo que los atentados

4 noviembre, 2017
  • Según los datos de una encuesta semanal impulsada por el Ministerio de Energía y Turismo, el 56,9% de los hoteles de Cataluña encuestados afirman verse afectados por la situación actual
  • Enric Millo afirma que la ocupación hotelera en Barcelona del 23 al 29 de octubre se sitúa en un 83,4%, con lo que baja ligeramente con respeto a la semana anterior
  • La cifra de desempleados en Cataluña se incrementó en 14.698 personas, según la última estadística del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, aseguró ayer que la situación política relacionada con el 'procés' "está afectando de manera más significativa" a la ocupación hotelera que los atentados del pasado mes de agosto en Barcelona. En una rueda de prensa que tuvo lugar en la capital catalana tras la celebración del Consejo de Ministros en Madrid, detalló que, según los datos de una encuesta semanal impulsada por el Ministerio de Energía y Turismo, el 56,9% de los hoteles encuestados reconoce estar afectado por la situación actual, frente al 48% de la semana posterior a los citados ataques terroristas.

Millo indicó que la ocupación hotelera en Barcelona del 23 al 29 de octubre se sitúa en un 83,4%, con lo que baja ligeramente con respeto a la semana anterior, que fue del 84%, y se mantiene alejada de los niveles habituales cercanos al 90%.

También se refirió a las cancelaciones, casi un 10% en las últimas semanas, y a la caída de reservas en los vuelos internacionales, así como a las cifras del paro registrado en las oficinas de empleo correspondientes al mes de octubre y que se conocieron ayer (más datos en El paro aumentó en 56.844 personas en octubre).

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. EFEEl delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. EFE

La cifra de desempleados en Cataluña se incrementó en 14.698 personas, un 3,6% más en tasa interanual, según Millo. Estos datos "reflejan la inestabilidad política que ha generado el 'procés'", ya que en las últimas fechas "la creación de empleo se está parando", añadió.

Es necesario volver "cuanto antes" a recuperar el orden constitucional y estatutario para regresar a la estabilidad económica y a la confianza en el empleo y "las cifras habituales que siempre han garantizado el mejor comportamiento económico en Cataluña"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.