El valor de la operación se cifra en 75 M €

Accor negocia la venta de Lenôtre con Sodexo

El objetivo de la cadena es centrarse en el negocio hotelero

Accor estudia la venta de Lenôtre, su división de restauración y pastelería, y para ello está en negociaciones con el grupo Sodexo. La empresa está valorada en 75 millones de euros.

Lenôtre es la división de restauración de Accor.Lenôtre es la división de restauración de Accor.

El proyecto será sometido a la aprobación de las autoridades competentes, en particular a las autoridades antimonopolio, según ha indicado la compañía, que  también ha explicado que se desarrollará un proceso de información y consultas para los empleados.

Denis Hennequin, presidente y consejero delegado, ha subrayado su contento por el interés de Sodexo, ya que lo considera un comprador ideal, “lo que permitirá a Lenôtre continuar su desarrollo mientras se benefician de mayores recursos”. Asimismo, ha afirmado que cuando se realice esta operación Accor podrá dedicarse al 100% al negocio hotelero.

Según indica Efe, Lenôtre, creado en 1960 por Gaston Lenôtre, considerado el rey de la pastelería francesa y fallecido en 2009 a los 88 años, alcanzó una facturación de 105 millones de euros en 2010 y cuenta con presencia en doce países.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.