Diario 5324 16.07.2018 | 13:11
Hosteltur: Noticias de turismo
El emisor británico es el principal para el grupo

Hotelbeds confirma a España como destino favorito desde Reino Unido

6 noviembre, 2017
  • Reino Unido es el emisor principal para Hotelbeds Group a nivel mundial y España es para este mercado el destino preferido
  • Mallorca y Tenerife son los puntos de la geografía española más buscados por los viajeros británicos
  • Hotelbeds Group destaca que la inestabilidad política se mantiene en determinados destinos de la cuenca mediterránea

Hotelbeds Group presenta hoy en el marco de la World Travel Market las tendencias de viaje registradas a través de su plataforma en el mercado británico durante el año fiscal 16/17. El Reino Unido se mantuvo un año más como el mercado emisor principal a nivel mundial para el grupo y España como destino favorito para los viajeros británicos, según los datos recopilados por la compañía en el último año, hasta septiembre pasado.

España es, un año más, el país preferido de los turistas británicos que reservaron a través de la plataforma de Hotelbeds Group, con Mallorca y Tenerife como destinos favoritos. Esta tendencia revela una clara preferencia por el turismo de sol y playa. Por número de reservas, completan la lista Algarve (Portugal), Orlando (Estados Unidos) y Benidorm (España).

La estancia media de los británicos en estos destinos fue de seis noches, siendo Orlando el lugar con una estancia media más larga, superando las siete noches.

Los datos registrados por el Grupo a nivel global revelan también que la principal fuente de turistas para el Reino Unido fueron los británicos seguido de los españoles, los estadounidenses, los alemanes y los chinos.

Hotelbeds confirma a España como destino favorito desde Reino Unido

Carlos Muñoz, Director General del Bedbank en Hotelbeds Group, ha comentado: “Estamos muy satisfechos de confirmar una vez más el Reino Unido como nuestro mercado emisor principal. Estas tendencias reflejan las prioridades de los británicos durante sus vacaciones: una vez más, se observa la ausencia de los destinos tradicionales de la cuenca del Mediterráneo debido a la inestabilidad geopolítica actual y, por este motivo, como compañía global hemos adaptado nuestro portfolio de hoteles acorde a estas nuevas preferencias".

Hotelbeds Group participará la semana que viene en la feria World Travel Market de Londres, los días 6, 7 y 8 de noviembre (stand GV100). Coincidiendo con la clausura de la feria, el día 8 a las 14:30h la compañía liderará una mesa redonda sobre el futuro tecnológico de la distribución hotelera en el WTM Travel Tech Theatre TT390.

Sam Turner, Director de Ventas de Hotelbeds Group, se encargará de moderar el debate y contará con la participación de Markus Keller, Senior Vice President de Accor Hotels, Jonny Marsh, Co-Founder and Chief Operating Office de loveholidays y and Bluecy Zhang, Vice President of Sourcing en Haoqiao. Según explica la compañía, juntos explorarán sus visiones sobre los retos y oportunidades a los que se enfrentan los hoteles en cuanto a inteligencia artificial y el big data, así como la entrada de nuevas tecnologías en el sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.