Será el 29 de marzo de 2019

El Brexit ya tiene fecha y hora exacta

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado el momento exacto en el que se producirá la desconexión del Reino Unido de la Unión Europea: el 29 de marzo de 2019 a las 11 de la noche. Al tiempo que avisa que no permitirá que este proceso de salida de la UE sea bloqueado.

El Ejecutivo británico presentó el jueves por la noche una enmienda a la ley de salida de la UE, que se debatirá en el Parlamento la próxima semana, en la que deja claro que la marcha se producirá el 29 de marzo de 2019 a las 23 horas, al finalizar el plazo de dos años que establece el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

El proyecto de ley sobre el Brexit está actualmente en trámite parlamentario y en los próximos días entrará en la fase de comités. Se encuentra todavía en una etapa inicial y se prevé que lleve meses llegar a una conclusión en ambas cámaras.

La primera ministra británica,Theresa May.La primera ministra británica,Theresa May.

De producirse en marzo de 2019, como ha anunciado May, el Brexit será un realidad casi tres años después de celebrarse el referéndum que dio luz verde a la salida del Reino Unido de la UE, el 23 de junio de 2016.

Las negociaciones, que comenzaron el 19 de junio pasado, no están resultando fáciles. De hecho. en un artículo publicado en el The Daily Telegraph, la primera ministra envía un claro mensaje a los diputados que aún esperan parar el Brexit en el Parlamento, aprovechando la votación de la ley de salida de la Unión Europea antes citada: "No toleraremos los intentos de usar el proceso de enmiendas a esta ley como un intento de bloquear los deseos democráticos de los británicos, ralentizando o parando nuestra salida de la UE".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.