La naviera española ha implantado la tecnología en ocho barcos y cuatro delegaciones

Trasmediterránea: comunicación digital para mejorar la experiencia a bordo

Publicada 17/11/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Trasmediterránea: comunicación digital para mejorar la experiencia a bordo
  • La novedosa herramienta de marketing permite mejorar la experiencia de sus pasajeros y ofrecer un servicio de mayor calidad en ocho de sus buques y en cuatro delegaciones
  • Transmediterránea ha dispuesto de nuevas tecnologías para modernizar la comunicación interna entre la tripulación y el personal de la compañía, y los pasajeros
  • Además el pasajero acceder al portal de información consultando mensajes adicionales y, a través de monitores táctiles, información útil como horarios, meteorológica, noticias, posibilidades de ocio y actividades

La compañía naviera Trasmediterránea viene apostando por la innovación. Su más reciente iniciativa es la implantación de pantallas de Digital Signage con contenido visual dinámico en sus diferentes delegaciones y buques. La novedosa herramienta de marketing permite mejorar la experiencia de sus pasajeros y ofrecer un servicio de mayor calidad en ocho de sus buques y en las delegaciones de Barcelona, Valencia, Algeciras, Ceuta y Melilla.

Transmediterránea ha dispuesto de nuevas tecnologías para modernizar la comunicación interna entre la tripulación y el personal de la compañía, y los pasajeros. "El gran desafío se encontraba en instalar una solución en un entorno crítico de alta disponibilidad, donde se pudiera transmitir la información vía satélite tanto desde la central, como a nivel local en cada estación marítima o buque".

Trasmediterránea: comunicación digital para mejorar la experiencia a bordoTrasmediterránea: comunicación digital para mejorar la experiencia a bordo

El software fus instalado en más de 60 puntos de cartelería digital en su flota de alta velocidad Millenium Dos, y en sus Ferries y Superferries Juan J. Sister, Forza, Sorolla, Algayzin, Zurbarán, Fortuny y Tenacia.

La solución, implantada en los diferentes buques, está compuesta por 10 tótems interactivos de gran formato, distribuidos en zonas de gran afluencia de público, que cuentan, algunos de ellos, con servicio de carga de móviles a través de conexión USB, más 50 pantallas de 42” y 43”. Además, las naves Fortuny y Sorolla cuentan con dos videowalls compuestos por cuatro pantallas cada uno.

Adicionalmente, el pasajero acceder al portal de información del barco, consultando cualquier mensaje adicional de la tripulación de cada buque a cualquier hora del día. Los monitores táctiles permiten el acceso a información útil como horarios, meteorológica, noticias, posibilidades de ocio y programación de actividades.

Un total de 20 puntos de cartelería digital que muestran contenido dinámico a los pasajeros para informar de las próximas salidas y llegadas, o incluir las últimas promociones.

La naviera ha aumentado, de esta forma, su valor de marca centrándose en las necesidades más específicas de cada uno de sus pasajeros. Esta es la parte más positiva de la personalización, ya que a través de ella se generan experiencias únicas y especiales, con un amplio ratio de recuerdo de los mensajes, incidiendo positivamente en la imagen de la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.