Gracias a un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo

Canarias destinará 8 M € a la mejora de infraestructuras turísticas

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, anunció ayer en el Parlamento de Canarias que antes de final de este mes el Ejecutivo firmará un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo que supondrá la inversión de ocho millones de euros para la ejecución de diversas infraestructuras turísticas en el archipiélago.

El consejero detalló que la inversión se materializará a través de dos convenios, que tendrán un tiempo de ejecución de cuatro años. Uno de ellos se destinará a la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos de La Palma, La Gomera y El Hierro y contará con tres millones de euros. El otro, por un importe de cinco millones, permitirá realizar estas actuaciones en Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano.El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano.

"El objetivo del Gobierno de Canarias es primar la creación de espacios eficientes, accesibles y que estén en consonancia con el entorno medioambiental", afirmó Castellano.

Gracias a esta iniciativa, "y a la estrecha colaboración con las entidades locales", será posible ejecutar doce obras en las siete islas. "Las primeras inversiones se realizarán en 2017, aunque la planificación es a medio y largo plazo", detalló.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.