Diario 5329 22.07.2018 | 07:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Muy próximo al actual, el Riu Plaza New York Times Square

Riu avanza en los trámites para construir su segundo hotel en Nueva York

El importe de los derechos de construcción asciende a unos 42,5 M € 16 noviembre, 2017
  • El futuro hotel, que no dispondrá de los permisos pertinentes al menos hasta 2019, contará con entre 27 y 48 plantas
  • El acuerdo depende de la rehabilitación del teatro, en el que habría que hacer mejoras sustanciales y una restauración histórica del edificio situado en la calle 48 Oeste
  • De llegarse a un acuerdo, se sumaría al Riu Plaza New York Times Square, inaugurado en la primavera de 2016, que está funcionando muy bien

Riu Hotels & Resorts ha confirmado a este diario que está “trabajando para construir su segundo hotel en Nueva York , muy cerca del actual Riu Plaza New York Times Square”, aunque “los detalles del proyecto siguen sin estar cerrados”.

Se confirma así la información adelantada por la publicación estadounidense The Real Deal, que avanzaba que Tribeach Holdings, en colaboración con la cadena española, quiere comprar los derechos para construir 11.000 metros cuadrados sobre el histórico teatro Cort a la Organización Shubert por aproximadamente unos 400 dólares (340 euros) por pie cuadrado (0,09 metros cuadrados), es decir, casi 50 millones de dólares (unos 42,5 millones de euros).

De este modo el promotor y la cadena, que ya han colaborado juntos en el primer hotel de la española en La Gran Manzana, podrán contar con un nuevo Riu Plaza justo al sur del teatro con entre 27 y 48 plantas y casi el doble de superficie del edificio original.

Imagen del Riu Plaza New York Times Square.Imagen del Riu Plaza New York Times Square.

Sin embargo este acuerdo depende de la rehabilitación del teatro, en el que Shubert tendría que hacer mejoras sustanciales y una restauración histórica del edificio situado en el número 138 de la calle 48 Oeste. El proceso de aprobación será largo, ya que no se espera que la Comisión de Urbanismo de la ciudad actúe sobre la propuesta hasta 2019.

Riu ya anunció hace más de un años que estudiaba entrar en grandes ciudades de Norteamérica y Europa, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Riu invirtió 277 millones de euros en su primer hotel en Nueva York (Así es el hotel más caro de Riu), 647 habitaciones distribuidas en 29 plantas, que está funcionando muy bien, según han confirmado fuentes de la cadena.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.