Opina que las conversaciones entre compañías han de ser siempre confidenciales

Aragonés: “Soy absolutamente partidario de la concentración en el sector”

Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, está a favor de la concentración en el sector hotelero, pero no solo del español sino a nivel mundial porque “el tamaño en nuestro negocio es importante ya que te da más fuerza comercial, te permite deslocalizar el riesgo y lógicamente se producen sinergias”.

En declaraciones exclusivas a HOSTELTUR noticias de turismo el directivo asegura que “yo soy absolutamente partidario de la concentración" y recuerda que "NH ha crecido en el pasado a base de adquirir otras compañías y eso es algo que seguiremos haciendo en el futuro, pero en este caso concreto (Barceló propone a NH fusionarse) la propuesta no es nuestra, es de Barceló”.

Aragonés: “Soy absolutamente partidario de la concentración en el sector”Aragonés: “Soy absolutamente partidario de la concentración en el sector”

El CEO de NH insiste en que al ser una empresa cotizada se han de remitir al hecho relevante enviado a la CNMV en el que confirmaban haber recibido una propuesta “no solicitada y no vinculante” y afirma que “cuando el consejo de administración lo considere oportuno responderá o no”.

Para Aragonés lo más positivo de esta oferta es que “demuestra el interés que suscita nuestra compañía, que está bien gestionada, que funciona, que tiene futuro. Es normal que haya compañías interesadas, pero esto no debería salir en la prensa, las conversaciones deberían ser siempre confidenciales”.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.