Diario 5383 23.09.2018 | 18:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Contra el plan de viabilidad de la empresa y el ERE

Huelga en Paradores en Nochevieja y Año Nuevo

Nueva reunión este miércoles ante el SIMA 31 diciembre, 2012

Sindicatos y Paradores acercaron posturas tras una reunión de 20 horas la pasada semana, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Sin embargo, CCOO y UGT mantienen los paros convocados para Nochevieja y Año Nuevo en protesta por el plan de viabilidad y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la empresa, aunque la última oferta de Paradores descarta cierres definitivos y reduce a casi la mitad los despidos hasta 350 bajas.

Los trabajadores de la Red están de nuevo llamados a la huelga contra el plan propuesto por la dirección de la compañía a la espera de la última reunión que tendrá lugar este miércoles en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

El pasado puente de diciembre la huelga en Paradores se saldó con un 12% de seguimiento según la dirección y 80% según los sindicatos. Paradores cifró en dos millones de euros las pérdidas por la huelga.

Gestión autonómica

Durante las negociaciones se han levantado las voces en algunas comunidades autónomas pidiendo la gestión de los establecimientos en su territorio. Así, Cataluña pidió el traspaso de siete Paradores antes de que Madrid los cierre, mientras Andalucía estudia la opción de crear una red andaluza de Paradores. En esta última Comunidad los sindicatos defienden que los Paradores andaluces son rentables.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.