Los socios de la aerolínea valenciana se extienden con nuevas empresas a Irlanda, Paraguay, Argentina y Malta

Air Nostrum aumenta su cifra de negocio un 6% en 2017

Publicada 25/11/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Air Nostrum aumenta su cifra de negocio un 6% en 2017
  • Carlos Bertomeu ha anjun ciado en rueda de prensa añgunos resultados del año y otros negocios de los accionistas de al aerolínea
  • En 2018 Air Nostrum operará una flota de 48 aviones en vez de los 42 previstos y ha contratado a 20 nuevos pilotos.
  • La empresa independiente Inversiones Líneas Aéreas Internacionales, de los socios de la aerolínea, ha impulsado la creación de seis nuevas empresas del sector aéreo en Irlanda, Argentina, Paraguay y Malta

Air Nostrum ha incrementado su cifra de negocio en 2017 un 6% respecto al año anterior, reportando un resultado de 451 millones de euros, según ha informado este viernes el consejero delegado, Carlos Bertomeu. También ha anunciado que la empresa independiente Inversiones Líneas Aéreas Internacionales (ILAI), fundada por los socios de la aerolínea valenciana en 2014, ha impulsado la creación de seis nuevas empresas del sector aéreo en Irlanda, Argentina, Paraguay y Malta.

Aimismo, la actividad de vuelos chárter de Air Nostrum ha aumentado un 40% en 2017, indicativo, según Bertomeu, de que la compañía "mantiene su tendencia positiva y sigue creciendo". La ocupación de sus vuelos ha mejorado este año 2 puntos porcentuales, a un 68,17%. La capacidad aumentó un 3%, de 6.489.178 a 6.653.982.

Además, han decidido extender el alquiler de cinco CRJ 900 por el incremento de demanda, por lo que la previsión de flota para 2018 pasará a ser de 48 aviones en vez de 42. La flota de turbohélices ATR72-600 será operada por terceros, aunque Air Nostrum conservará la propiedad de los aviones y sus tripulaciones de cabina.

Air Nostrum aumenta su cifra de negocio un 6% en 2017Air Nostrum aumenta su cifra de negocio un 6% en 2017


Por otro lado, la compañía ha contratado en los últimos meses a 20 nuevos pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y ha ascendido a la categoría de comandante a seis.

Los nuevos negocios

Bertomeu ha explicado explicó que ILAI tiene como objetivo convertirse en una plataforma de servicios para un conjunto de empresas que tienen actividades relacionadas con la aviación o con el transporte de pasajeros..

En Irlanda, los socios son propietarios de Hibernian Airlines, una compañía que está especializada en ofrecer servicios de arrendamiento de aeronaves con tripulación a aerolíneas del centro y del norte de Europa en la que tanto el soporte técnico como el mantenimiento se contratará a Air Nostrum.

Además, en este país cuentan también con Saimer, cuyo objeto es el alquiler de aeronaves y el suministro de flota a operadores aéreos y que actualmente tiene un conjunto de ocho aviones, que esperan ampliar a diez en breve.

En Paraguay poseen dos compañías: la aerolínea regional Amaszonas del Paraguay y el primer taller de mantenimiento de ILAI fuera de España, ANTA. La primera trabaja con tres reactores CRJ200 que vuelan hasta las ciudades de Asunción, Ciudad del Este, Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay), mientras que respecto a ANTA se han marcado como objetivo la construcción de un taller más grande para 2018 de aproximadamente 5.000 metros cuadrados.

Flyest Líneas Aéreas, que está ubicada en Argentina y que tienen la intención de convertirla en un proveedor de vuelos chárter para equipos de fútbol, turoperadores y clientes corporativos.

El grupo, además, ha adquirido el 51% de Medavia, una aerolínea regional de Malta, su "estratégica situación geográfica en el centro del mar Mediterráneo", según ha idestacao Bertomeu que, mediante una flota de cuatro aviones turbohélices, está enfocada a proporcionar servicios de transporte aéreo a empresas petroleras y de gas y a organizaciones humanitarias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.