Diario 5323 16.07.2018 | 07:19
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo espera que los competidores reduzcan la presión sobre los precios en España

Thomas Cook confirma una sólida demanda para Canarias este invierno

27 noviembre, 2017
  • La fuerte competencia en España ha reducido los márgenes de Thomas Cook en el último ejercicio
  • El buen ritmo de la recuperación de Egipto puede verse empañado por el grave atentado del pasado viernes
  • El grupo registra una subida global de reservas del 5% para el invierno 2017-18

Canarias se mantiene como principal destino para Thomas Cook este invierno desde Reino Unido y la demanda también es fuerte desde los emisores del norte de Europa. La recuperación de Egipto, sin embargo, podría verse empañada por la persistencia un peligro que está muy lejos de desaparecer, y podría torcer los planes de los turoperadores que esperaban ver diluirse la presión de la competencia sobre los precios en España.

El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, había asegurado el pasado miércoles, tras el cierre del ejercicio 2017 por parte del grupo que“tras cuatro años consecutivos de crecimiento de los beneficios, los márgenes en el negocio en Reino Unido se ha reducido debido a la mayor competitividad del mercado, especialmente para las vacaciones a España”, donde se elevaron los precios. No obstante, esperaba que la recuperación de competidores como Turquía o Egipto reduzca esta presión en el próximo año. No obstante, un atentado tan grave como el ocurrido el pasado viernes en este último país, con 305 muertos y más de un centenar de heridos, hace pensar que la prevalencia del peligro podría dar al traste con los planes del turoperador.

En concreto, el directivo comentó que espera que la demanda hacia estos destinos que no están dentro de la zona euro y que ya se está recuperando, “nos ayude a mitigar la presión sobre los márgenes que hemos experimentado este año en España”.

En un encuentro con la prensa, Fankhauser dijo que, en cuanto se haya recobrado la demanda hacia esos destinos del Norte de África y el Mediterráneo Oriental, los hoteleros españoles tendrán que adaptar sus precios a la nueva realidad.

Sentido Gran Canaria Princess.Sentido Gran Canaria Princess.

El grupo ha avanzado en la presentación de resultados que la temporada de invierno está línea con sus expectativas, con un 58% de la programación vendida. Las reservas totales se han elevado un 5%, debido a la continuidad de la demanda hacia Canarias y la fuerte recuperación hacia Egipto. Los precios medios han subido un 2%. En el caso concreto del negocio de la turoperación, las reservas y el precio medio han subido un 3% en ambos casos, con un 69% del programa vendido, un 2% por encima del año pasado.

En Reino Unido el incremento de las reservas es del 1% con un comportamiento especialmente bueno para Turquía y Egipto. Los precios están un 4%, reflejando la inflación en el coste del alojamiento en el que es el principal destino de invierno de la compañía, Canarias. En Europa Continental las reservas están un 3% por encima con precios un 1% más elevados. El volumen de crecimiento ha estado respaldado por el fuerte comienzo de la temporada de invierno en Rusia y Francia, mientras que en Alemania las reservas están un 2% por encima del año pasado a pesar de la débil demanda hacia Turquía motivada por las tensiones políticas. No obstante, el mejor inicio de la temporada de invierno lo ha registrado en los países nórdicos con un crecimiento del 7% en las reservas y precios un 6% más altos. La demanda desde el norte es fuerte para Canarias, Chipre y Cabo Verde.

Para el verano 2018, aunque aún es pronto, Thomas Cook observa un buen comienzo de las ventas, con reservas y precios por encima de este año. En el caso de Reino Unido, que es donde se lanza primero la nueva temporada, las reservas han subido un 2% en general, con 6% más altos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.