Diario 5325 18.07.2018 | 07:06
Hosteltur: Noticias de turismo
La primera aerolínea española completa su nuevo organigrama

Iberia recorta los puestos de manager en casi un 50%

Iberia destaca que con esta nueva reducción dispondrá de una organización "más ágil, flexible y eficiente". 2 diciembre, 2013

Iberia ha completado este lunes su reorganización tras el primer nivel anunciado el pasado mes de julio, cuando se nombraron directores y gerentes (ver: Iberia inicia una reestructuración organizativa y reduce el número de directivos de 82 a 44), una mkedida que, según la aerolíneas, va a permitir una organización "más ágil, flexible y eficiente".

.

Con el nuevo recorte, los puestos directivos y de jerarquía administrativa han quedado:

  • Directivos: pasan de 82 a 44 (-46%)
  • Puestos de manager y niveles superiores, incluyendo los directivos: de 399 a 208 (-48%)

Iberia recorta de puestos de manager en casi un 50% Iberia recorta de puestos de manager en casi un 50%

Hasta ahora, Iberia contaba con una estructura que contemplaba 399 puestos, entre directores, subdirectores y jefes de unidad y que, en la nueva organización, se ha reducido en un 48%.

Según la compañía, "anteriormente existía una organización no publicada de numerosas funciones de responsabilidad adicionales, que ahora se hacen transparentes a la organización". Si se tiene en cuenta este grupo, la reducción sería solo del 35%.

Los portavoces de la aerolínea explican que la nueva estructura organizativa "responde a la situación actual de la compañía, las mejores prácticas del mercado y a las exigencias del futuro. En tal sentido, se ha construido más sencilla y flexible, con criterios de eficiencia, agilidad, transparencia y claridad en las responsabilidades".

Adicionalmente alos recortes, la compañía destaca que se ha hecho transparente el resto de responsabilidades dentro de la empresa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.