Tres expertos analizan las tendencias del turismo del futuro en la jornada de JSF Travel & Tourism School

La tecnología como motor del cambio y el foco al 100% en el cliente

El “overtourism” o saturación de los destinos, el nuevo reparto de fuerzas de la distribución, las oportunidades que ofrece el big data, el rediseño de la experiencia turística o nuevas tecnologías como la inteligencia artificial marcarán los cambios de la industria turística y darán forma a las nuevas tendencias en el sector.

Fue la conclusión fundamental del debate de expertos celebrado este viernes en Palma de Mallorca, organizado por JSF Travel & Tourism School y Skift.com, en torno a las tendencias del sector para 2018, en el que han participado Andrés García, CFO de Hotelbeds Group; Fernando García, Chief Resources Officer de Grupo Iberostar; y José Ignacio Ortiz, EMEA Digital & Business Innovation Director de Oracle, moderado por Patrick Whyte, editor Europa de Skift.

España es un destino líder en la industria del turismo en todo el mundo y según los panelistas el objetivo es continuar garantizando su crecimie nto de forma sostenible y apoyada en criterios de competitividad.

La tecnología como motor del cambio y el foco al 100% en el clienteLa tecnología como motor del cambio y el foco al 100% en el cliente

En el debate, se puso sobre la mesa fenómenos críticos para los destinos como su masificación o ‘overtourism’. Asimismo, se ha destacado el sostenido y creciente impacto de la tecnología y su rol transformador del ecosistema turístico, la redistribución continuada de fuerzas en la distribución turística con el surgimiento continuo de nuevos actores y la focalización estratégica al 100% en el cliente, sorprendiéndole cada vez más y satisfacer su búsqueda constante de experiencias más allá de los servicios que cada empresa turística le ofrece con una tendencia que se intensifica como es la ultra personalización de la oferta.

Cada panelista contribuyó con sus iniciativas y experiencias, explorando las disrupciones debidas a la transformación digital y los cambios que las organizaciones deben hacer para mantenerse a la vanguardia y ser cada vez más competitivas en el cambiante mercado.

Los panelistas han coincidido en que la transformación digital, la internacionalización y concentración del mercado o los nuevos modelos de negocio disruptivos van a obligar, cada vez más, a las empresas a reinventarse y a adoptar todas las herramientas que les ayuden a ser más competitivos en un completo proceso de focalización en el cliente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.