Diario 5352 18.08.2018 | 22:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Rutas canceladas y nuevas, despega Joon, Lufthansa líder europea, Top 30…

5 diciembre, 2017
  • Mientras Aerolineas Argentinas se retira de Barcelona-El Prat, Level lanzará un nuevo destino y Joon, la nueva flilial de Air France, inicia operaciones
  • Air Europa estrena el año 2018 con un nuevos destino en Ecuador desde el 1 de enerto próximo, continuando con su plan de expansión
  • El Grupo Lufthansa ha transportado más pasajeros en los primeros 10 meses de este año que durante todo 2016, recuperando su liderazgo europeo que Ryanair le quitó el año pasado

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona

Aerolíneas Argentinas anuncia que, a partir del 1 febrero de 2018, cancelará sus servicios en la ruta Barcelona-Buenos Aires. A raíz de los conflictos gremiales y la negativa de las tripulaciones a reprogramar, semanas atrás ya se había anunciado la reducción de cinco a tres frecuencias semanales durante diciembre y enero (ver: Aerolíneas Argentinas elimina dos frecuencias con Barcelona).

Rutas nuevas y canceladas, despega Joon, Lufthansa líder europea, Top 30…Rutas nuevas y canceladas, despega Joon, Lufthansa líder europea, Top 30…

Level estrenará un nuevo destino desde Barcelona y cuatro desde París

Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- ha anunciado este martes que la marca low cost para el largo radio del grupo lanzará una nueva ruta desde su actual sede en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a Boston, Estados Unidos, comenzando con la próxima temporada de verano, a partir del 28 de marzo de 2018, con tres frecuencias semanales. Paralelamente, en julio de 2018, Level estrenará una nueva base en el Aeropuerto de París-Orly de París, desde donde operará cuatro nuevas rutas a Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica. La flota de la compañía aumentará a cinco aeronaves. Asomó una futura ruta Barcelona-Tokio.

Joon toma el relevo de Air France y despega de Barcelona El Prat

Joon, la nueva compañía del Grupo Air France, ha iniciado en la mañana de este viernes sus operaciones entre los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Paris-Charles de Gaulle. Para celebrar el acontecimiento, los bomberos del aeropuerto han recibido al vuelo JN/AF1748 proveniente de París-CDG con el tradicional arco de agua. El aparato, un Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros y equipado con las clases Business y Economy, aterrizó en torno a las 9:40 horas.

Air Europa estrena 2018 con una nueva ruta a Latinoamérica

Air Europa continúa el desarrollo de su plan de expansión y crecimiento y estrenará 2018 reforzando su presencia en Ecuador, donde operará nuevamente a Quito, desde el próximo 1 de enero, triungulando la ruta entre Madrid, Quito y Guayaquil.

Aeropuertos españoles en el TOP 30 europeo por tráfico de pasajeros

Casi 1.000 millones de personas en la Unión Europea (UE) viajaron por vía aérea en 2016; 54,4 M más que en 2015. España es el tercer mercado aéreo con más de 193 millones de pasajeros y cuatro de sus aeropuertos permanecen o mejoran sus posiciones en el ranking de los 30 principales de la región. Es un tema abordado por la Sección Transportes en la más reciente edición de la Revista Hosteltur.

Lufthansa recupera su liderazgo europeo en tráfico que le quitó Ryanair

Al cierre del mes de octubre, el Grupo Lufthansa ya ha transportado más pasajeros en los primeros 10 meses de este año que durante todo 2016, impulsada por el rápido crecimiento de su low cost Eurowings y la adquisición total de Brussels Airlines. El primer grupo alemán recupera así su primer lugar de Europa por tráfico de pasajeros que el año pasado le había arrebatado Ryanair.

Rutas nuevas y canceladas, despega Joon, Lufthansa líder europea, Top 30…Rutas nuevas y canceladas, despega Joon, Lufthansa líder europea, Top 30…

Lista negra para una aerolínea venezolana en Europa

La Comisión Europea (CE) ha publicado este jueves el listado de aerolíneas no europeas que no cumplen con las normas de seguridad aérea internacionales, y por lo tanto están sujetas a una prohibición o restricciones operativas dentro de la Unión Europea. En esta nueva actualización de la más conocida como Lista negra de compañías, ha entrado la aerolínea venezolana Avior Airlines, mientras que, por el contrario, Mustique Airways (San Vicente y las Granadinas) y Urga (Ucrania), han sido retiradas luego de las mejoras de seguridad en su operación. En total, un total de 178 aerolíneas están prohibidas en el espacio aéreo de la UE (ver la lista negra en el pdf anexo).

Un comandante de Iberia, nuevo presidente del Sepla

Los pilotos españoles han votado por los nuevos dirigentes y equipos del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para los próximos cuatro años, siendo electo como presidente de la organización sindical al piloto Oscar Sanguino, comandante de Iberia en la flota de Airbus 330/340, con más de 13.000 horas de vuelo.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.