Con un equipo específico formado por 30 profesionales

CaixaBank crea una nueva línea de negocio de Hotels & Tourism

CaixaBank ha querido reafirmar su apuesta por el sector turístico y hotelero con el lanzamiento de CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada "para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros y que se articulará a través de un servicio especializado", indica la entidad. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las empresas de este sector la atención personalizada que necesitan mediante la creación de un equipo de 30 profesionales que estarán ubicados por todo el territorio español.

CaixaBank, presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, es la entidad de referencia en el sector turístico con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio. Además, bajo la marca CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad prevé un crecimiento del 20% en su volumen de negocio en su primer año de actividad. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 63% del total de este colectivo.

En 2008, la entidad creó un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector y convirtió a CaixaBank en la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada en este segmento. En 2016, la entidad concedió más de 1.300 millones de euros de crédito al sector hotelero, fruto en parte del acuerdo firmado, por ejemplo, con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Durante estos años, CaixaBank ha reforzado su papel entre las empresas y negocios hoteleros, firmando acuerdos de colaboración con distintas asociaciones y organizaciones, la asistencia a las ferias turísticas más importantes a nivel mundial como Fitur y la World Travel Market o el foro anual de Hosteltur, una cita ineludible del sector. Para Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, “a través de CaixaBank Hotels & Tourism queremos ayudar y acompañar a nuestros clientes a mantener su liderazgo mundial en este sector, sin duda, uno de los más estratégicos e importantes en el conjunto de la economía española, tal y como indicaba con detalle el informe mensual de junio publicado por CaixaBank Research”.

CaixaBank crea una nueva línea de negocio de Hotels & Tourism

Alcaraz destaca que “tal y como hemos hecho con otras líneas de negocio especializadas, articulamos esta propuesta de valor de la mano de un equipo de profesionales expertos en el sector que ofrecen un servicio de calidad y de proximidad para las empresas y negocios hoteleros”.

Productos y servicios diferenciados

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales y una potente red de profesionales expertos en el sector que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su
actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

El catálogo incluye un dossier de productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Otras ventajas de CaixaBank Hotels & Tourism son el suministro de información sobre novedades y publicaciones del sector, o la posibilidad de asistir a ferias, foros y eventos especializados, además de otras iniciativas que se desarrollarán en los próximos meses.

El sector representa un 16% del PIB en España

España ha hecho del turismo uno de los sectores clave de su economía, y las últimas cifras que presenta el sector muestran su dinamismo. Según el Informe de CaixaBank Research titulado “Turismo: viajando al futuro”, la contribución directa e indirecta del turismo al PIB (Producto Interior Bruto) alcanza los 119.000 millones de euros, el equivalente a un 11,1%. Además, si se añade el gasto que todos los actores implicados en el sector turístico pueden realizar en el resto de sectores de la economía, el impacto global del turismo alcanza un 16% del PIB, lo que supera el 9,6% de la media europea.

Por otro lado, tal y como recoge el Informe de CaixaBank Research, la contribución del turismo a la creación de empleo también es muy significativa. El turismo empleó directa e indirectamente en 2015 a 2,5 millones de personas, un 13% del empleo total (1,4 puntos porcentuales más que en 2010). Si, además, se tiene en cuenta el empleo creado por el efecto inducido, su contribución se situó en el 16,2% del empleo total, un peso muy superior a la media europea (9,1%).

Según las previsiones de dicho informe, España recibirá durante este año más de 84 millones de turistas, lo que situará a España a un paso de superar a Francia como el primer país receptor de turismo de todo el mundo. Por este motivo, resulta esencial que las empresas del sector presenten una oferta actualizada, innovadora y acorde con las tendencias del mercado turístico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.