Informe mensual de Gfk

Continúa la explosión de venta anticipada en el mercado alemán

Motivó el mayor incremento de ventas en junio

Las agencias alemanas aumentaron sus ventas un 3,8% durante el mes de junio, como consecuencia sobre todo del crecimiento de reservas anticipadas para el próximo invierno, que representaron un aumento del 14,5% en la facturación.

Reparto de ventas de las agencias alemanas en junio. Fuente: Gfk.Reparto de ventas de las agencias alemanas en junio. Fuente: Gfk.

Sin embargo, las ventas para el verano sólo experimentaron una mejora del 1,1%, lo que indica una consolidación cada vez mayor de la anticipación en el emisor alemán, según se desprende del último informe publicado por la consultora Gfk.

Fuente: Gfk.Fuente: Gfk.

En conjunto, las ventas del verano han aumentado un 11,5% respecto al pasado, pero en junio ya se ha producido una ralentizado el crecimiento, observándose un 1% menos que lo que se venía acumulando hasta mayo, mes en el que las reservas de la temporada alta estaban un 12,6% por encima del verano 2010.

Junio ha sido, según los datos de la consultora, un mes que ha funcionado sobre todo gracias a la anticipación de los consumidores. Como se observa en el cuadro de arriba a la derecha, el porcentaje de ventas para octubre o los siguientes meses ya del próximo otoño-invierno, están muy cerca del conjunto generado por las correspondientes a los meses álgidos del verano, julio y agosto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.