Diario 5353 19.08.2018 | 11:31
Hosteltur: Noticias de turismo
​El número de agencias en USA crecía

Hace 10 años eDreams dijo que saldría a Bolsa y Globalia lanzó Pepephone

11 diciembre, 2017
  • Las agencias norteamericanas reorientaron sus ventas hacia productos más rentables que el avión
  • La expansión del AVE hacía prever a las agencias un crecimiento de los viajes domésticos
  • El sector de la distribución buscaba vías de rentabilidad alternativas a las comisiones porcentuales de los proveedores

El mes de diciembre de 2007, hace ahora justamente 10 años, fue testigo del anuncio de la salida a Bolsa de eDreams y del lanzamiento del operador de telefonía Pepephone por parte de Globalia. El año llegaba a su fin sin que nadie previera que el siguiente año marcaría el inicio de una crisis que ha cambiado para siempre al sector.

El número de agencias en EE UU crece un 18% tras reorientar las ventas a productos alternativos al avión

Después de los numerosos cierres de agencias de viajes ocurridos en Estados Unidos, tras la implantación de la comisión cero por parte de las aerolíneas, el sector norteamericano ha remontado vuelo y ha vuelto a crecer. La explicación está en la reorientación que han hecho a productos más rentables que el avión, como los cruceros.

Globalia lanza un operador de móviles cuyo consumo se puede canjear en Halcón por vuelos de Air Europa

PepeWorld, la división de nuevos proyectos del grupo Globalia, ha lanzado al mercado el operador móvil virtual PepePhone con el fin de aprovechar las sinergias con el resto de empresas del grupo que preside Juan José Hidalgo.

De hecho, el equivalente del importe que el usuario consuma en llamadas podrá canjearlo por vuelos de Air Europa, tanto a través de Viajes Halcón como de su web.

eDreams anuncia su salida a Bolsa un año después de ser comprada por un fondo de capital riesgo

El pasado viernes eDreams presentó a la Oficina Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de salir a Bolsa en la primera mitad de 2008. De este modo, el fondo de capital riesgo TA apenas habrá esperado poco más de un año para rentabilizar y sacar beneficio a la compra del 55% de la agencia online que llevó a cabo en octubre de 2006.

Pedro Serrahima (Dcha.) en la presentación de Pepephone, en diciembre de 2007. Diez años después fue director general de Globalia durante casi un año.Pedro Serrahima (Dcha.) en la presentación de Pepephone, en diciembre de 2007. Diez años después fue director general de Globalia durante casi un año.

Las agencias prevén una explosión del doméstico gracias al AVE

La puesta en marcha de la alta velocidad ferroviaria desde Madrid hasta Málaga, Valladolid, y próximamente (pero sin fecha aún) a Barcelona, hace considerar al presidente de FEAAV que la expansión del AVE va a generar "una explosión" en el turismo doméstico, con repercusión en el internacional. No obstante, hay agentes que se quejan del mal funcionamiento de la web de reservas.

El futuro de las comisiones: ¿Crisis u oportunidad para las agencias de viajes?

¿Crisis u oportunidad? La caligrafía china identifica estos dos términos con el mismo signo, y esa ambivalencia puede servir de ejemplo para lo que ocurre en el sector de las agencias. 2007 ha acabado marcado por la línea continuista iniciada en 2004 con los drásticos recortes de comisiones aéreas. Ante esto, unas agencias han reaccionado y otras se mantienen en las trincheras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.