La aerolínea qatarí actualiza el pedido previo de A320neo con A321neo ACF por 6.350 M $

Qatar Airways cambia un contrato con Airbus por 50 aviones más grandes

Qatar Airways ha actualizado su pedido previo de 50 A320neo con 50 A321neo ACF (Airbus Cabin Flex), un modelo de avión más grande. La nueva orden de compra se ha hecho este jueves en presencia del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, del Emir del Estado de Qatar, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y la han firmado el CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker; y el director de Operaciones de Airbus y presidente de Airbus Commercial Aircraft, Fabrice Brégier, durante la visita del mandatario francés a Doha.

Este pedido renovado, que muestra la necesidad de eficiencia y capacidad de la aerolínea con aviones más grandes, reemplaza el que se realizó en 2011. El A321neo ACF, con gran capacidad de alcance y "una experiencia para el pasajero sin precedentes", se une a la flota de 50 A320neo, que llegarán a partir de 2019, para apoyar el continuo desarrollo de la red global de rutas de Qatar Airways. El valor total del acuerdo es de 6.350 millones de dólares a precio de mercado.

Qatar Airways cambia su contrato con Airbus por 50 aviones más grandesQatar Airways cambia su contrato con Airbus por 50 aviones más grandes

Al Baker ha afirmado que "en un momento en que Qatar Airways está experimentando un crecimiento y una expansión sin precedentes, nunca ha sido tan importante la necesidad de un avión eficiente y moderno", y ha recordado que Qatar Airways es la aerolínea de más rápido crecimiento en el mundo y el A321neo ACF les permitirá operar la flota más joven al mismo tiempo que ofrecer comodidad y servicios diferentes.

Qatar Airways, que cumple su vigésimo año de operaciones, dispone de una flota de más de 200 aviones que vuelan a destinos de negocios y de vacaciones en seis continentes. Durante el resto de este año y 2018, la aerolínea proyecta añadir nuevos destinos que incluyen Canberra, Australia; y Chiang Mai, Tailandia, entre otros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.