Según el Balance del Año Turístico 2010 es del 10,7%

La contratación online de hoteles en Baleares está por debajo de la media

El volumen de contratación por Internet de habitaciones en establecimientos hoteleros de Baleares representa el 10,7% del total, una cifra que, si bien está por debajo de la media nacional -14,6%-, sitúa a las islas como la quinta autonomía con una cifra más elevada.

Baleares, quinta comunidad en contratación online de sus habitaciones. Baleares, quinta comunidad en contratación online de sus habitaciones.

Según el Balance del Año Turístico 2010, elaborado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, el ranking de autonomías en cuanto a porcentaje de plazas hoteleras contratadas online está liderado por Madrid y Cataluña, con el 27,7 y el 23,%, respectivamente.

A continuación se sitúan Andalucía (20,5%), Comunidad Valenciana (16%), Baleares (10,7%) y Canarias (8,5%), muy vinculados estos últimos a la contratación tradicional, precisa el estudio.

Estos resultados reflejan un uso creciente del comercio electrónico en el sector turístico, aunque los medios más habituales a la hora de contratar siguen siendo los intermediarios tradicionales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.