​Entrevista a su director general para España, Raffaele D’Ambrosio

El precio de los cruceros crece a la vez que la demanda, asegura Costa

Publicada 14/12/17 -Actualizada 21/08/18 15:00h
El precio de los cruceros crece a la vez que la demanda, asegura Costa
  • D’Ambrosio tiene claro que el canal de Costa es el de la agencia de viajes. “En España trabajamos con 6.000 de las casi 9.000 agencias que hay en el mercado
  • Raffaele D’Ambrosio, además de director general de Costa Cruceros para España y Portugal, es asimismo el actual presidente del capítulo español de CLIA
  • Innovar es crear valor, asegurándose de que todos los socios presentes en esa cadena de valor se beneficien, asegura D’Ambrosio

El director general de Costa Cruceros para España y Portugal y presidente del capítulo español de CLIA, Raffaele D’Ambrosio, asegura en esta entrevista de la Revista Hosteltur que la pasada temporada ha sido “un buen año”, y espera la misma tendencia la próxima. Y destaca un factor: “Las ventas están creciendo parejas al aumento de precios, con el consiguiente aumento de rentabilidad para el sector”.

El crecimiento del 4,6% en 2016, y una previsión similar para este 2017, se producen en un entorno de aumento de precios y, por consiguiente de rentabilidad, lo que parece dejar atrás la tradicional guerra de precios que ha caracterizado al sector de cruceros de cierta gama durante años. El ejecutivo considera interesante remarcar que el aumento de ventas y precios se producto a raíz de un aumento de operaciones y de demanda.

Economía de escala

En cuanto a la desaparición hace tres años de la marca Iberocruceros, especializada en producto especializado para el gusto español, el director general de Costa Cruceros para España indica que Costa tomó esa determinación por imposibilidad de mantener cruceros “a 300 euros. Esto hoy es imposible, hay que aportar más valor y llevar a cabo una economía de escala. No era rentable un producto español para españoles. Son más rentables los barcos grandes y más variados. Además, los clientes valoran los espacios más grandes, con variedad de actividades y diversión a bordo”.

Las agencias, socios

Y respecto a la distribución, D’Ambrosio tiene claro que el canal de Costa es el de la agencia de viajes. “En España trabajamos con 6.000 de las casi 9.000 agencias que hay en el mercado. A través de ellas vendemos el 94% de nuestros cruceros. Son nuestros socios y trabajamos e invertimos para optimizar nuestra colaboración”.

En este sentido, añade que la compañía se ha propuesto ser el socio tecnológico de las agencias de viajes ya que, según ha D’Ambrosio, “la tecnología requiere de una inversión y unas competencias de las que no todos los agentes pueden disponer. Por eso queremos apoyarles, proporcionándoles herramientas para que puedan generar tráfico hacia sus webs y al mismo tiempo incrementar su índice de conversión con el presupuesto emocional”.

La entrevista completa se puede ver y descargar desde este anlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.