Diario 5382 22.09.2018 | 10:58
Hosteltur: Noticias de turismo

​Banyan Tree extiende su planta hotelera en Cuba

La cadena asiática cuenta con 50 hoteles en varios destinos tropicales 14 diciembre, 2017
  • El hotel se ejecuta de conjunto con el grupo cubano Gaviota, tendrá 252 habitaciones y operará bajo la marca Angsana
  • En Cuba, 27 empresas mixtas operan cuatro mil 505 habitaciones de 4 y 5 estrellas
  • La empresa posee 50 hoteles en conocidos destinos tropicales como la propia Singapur, Indonesia, Tailandia, China y Vietnam

Banyan Tree Hotels & Resorts, una empresa con base en Singapur que opera en conocidos destinos asiáticos y que desde hace ocho años posee dos instalaciones en México, abrirá en mayo próximo su segundo hotel en cayo Santa María y avanza en la construcción de otros dos en el balneario de Varadero, Cuba.

La empresa posee 50 hoteles en conocidos destinos tropicales como la propia Singapur, Indonesia, Tailandia, China y Vietnam, y tras explorar el mercado caribeño ha decidido elevar su apuesta en Cuba, donde pronto tendrá un hotel de su marca de lujo Banyan Tree.

Según recientes declaraciones de Sergio Álvarez, director de ventas del hotel Dhawa Cayo Santa María, el primero gestionado en Cuba por Banyan Tree Hotels & Resorts, la nueva instalación de la hotelera será inaugurada en coincidencia con la XXXVIII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, a efectuarse en los cayos del norte de la provincia de Villa Clara.

El hotel se ejecuta de conjunto con el grupo cubano Gaviota, tendrá 252 habitaciones y operará bajo la marca Angsana, enfocada al segmento de solo adultos, a diferencia del Dhawa, inaugurado en diciembre de 2016 y cuyos 516 cuartos están concebidos para el disfrute en familia.

La firma asiática también levanta hoteles en Varadero, Matanzas, uno de la marca Angsana y otro de su marca de lujo Banyan Tree.

​Banyan Tree extiende su planta hotelera en Cuba​Banyan Tree extiende su planta hotelera en Cuba

En Cuba, 27 empresas mixtas operan cuatro mil 505 habitaciones de 4 y 5 estrellas. Además, están presentes 20 cadenas internacionales que, mediante 88 contratos, gestionan 43 mil 252 cuartos, el 63,6 por ciento de la planta hotelera de Cuba.

Como parte del programa inversionista que se ejecuta en el sector, este año se prevé terminar 14 hoteles que aportarán un total de dos mil habitaciones. De ellos uno será en Varadero, dos en Cayo Las Brujas, uno en Cayo Guillermo , dos en Holguín, uno en Viñales, cuatro en La Habana, uno en Villa Clara, uno en Trinidad y uno en Gibara.

Redacción HOSTELTUR Cuba

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.