El juez ha admitido la querella de los promotores

Imputan a la concejal de Urbanismo de Barcelona por el hotel de Drassanes

La teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, deberá comparecer ante el juez de Instrucción 10 de Barcelona por la querella presentada por los promotores del hotel de lujo de Drassanes contra el ayuntamiento tras haberles denegado la licencia.

A través de su perfil de Facebook, Sanz explica que recibió la citación del juzgado el lunes y que aunque podía recurrirla ha decidido no hacerlo y dar “todas las explicaciones necesarias de este proceso donde siempre hemos hecho prevalecer el cumplimiento de la ley y la defensa del interés general”.

Imputada la concejal de Urbanismo de Barcelona por el hotel de DrassanesImputada la concejal de Urbanismo de Barcelona por el hotel de Drassanes

La teniente de alcalde recuerda que la decisión de no otorgar la licencia a los promotores del hotel de lujo se produjo después de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que anuló el plan de usos de Ciutat Vella aprobado en el mandato anterior en 2013 que permitía hacer el establecimiento.

La decisión de suspender esta licencia es, por lo tanto, cumplir una sentencia. Las cosas se tienen que hacer bien, y este Ayuntamiento no puede tomar decisiones arbitrarias. Por encima de todo está el interés general que garantiza el cumplimiento de la ley”, asegura Sanz.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.