Según Turijobs

La contratación indefinida registra un gran avance en el sector

El 37% de las ofertas de trabajo registradas en el portal de empleo Turijobs ofrecen un contrato indefinido, porcentaje que se acerca al número de ofertas inscritas que proponen un contrato temporal, según explican desde dicha plataforma.

Las ofertas de empleo con contrato temporal siguen liderando el ranking, con un 39% del total, seguidas por las de contrato indefinido, con un 37%. A continuación se sitúan los de obra y servicio (6%), becario/prácticas (5%) y, finalmente, autónomo (1%). El total de las ofertas se completa con un 12% de contratos de diferente índole.

La contratación indefinida registra un gran avance en el sector

Además, según la plataforma de empleo, la jornada completa es la más utilizada para la gran mayoría de las empresas, con un 89% de las ofertas. Le siguen la media jornada (5%) y la intensiva de mañana (3%).

Por otra parte, el portal destaca las áreas urbanas como principal foco de empleo. Barcelona y Madrid obtienen el mayor número de ofertas, con un 32% y 15% respectivamente, seguidas por Baleares (14%), ofertas en el extranjero (7%) y Alicante (5%).

Turijobs, que fue adquirida en septiembre por el grupo internacional StepStone, prevé que esta unión le permitirá mantener la tendencia al alza en empleabilidad a lo largo de 2018.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.