Colabora con distintas organizaciones

El sector turístico promueve iniciativas de compromiso social en Navidad

Publicada 24/12/18 -Actualizada 06/09/23 20:53h
El sector turístico promueve iniciativas de compromiso social en Navidad
  • Civitatis destinará la recaudación de un tour solidario que organiza cada día en Madrid, hasta el 7 de enero, a la Fundación Aladina
  • Paradores de Turismo donará a la Fundación Juegaterapia el importe de todas las tazas de chocolate que vendan hasta el 6 de enero
  • Vincci Hotels convierte los árboles de Navidad de sus establecimientos en árboles solidarios con regalos para Aldeas Infantiles SOS

El espíritu de la Navidad llega también a las empreas del sector, que en estos días muestran un mayor compromiso con la sociedad, desarrollando diferentes iniciativas solidarias para ayudar a los colectivos más necesitados.

El portal de excursiones, visitas guiadas y actividades en español Civitatis realiza, por segundo año consecutivo, un tour solidario por las calles de la capital de España, cuya recaudacion destinará a la Fundación Aladina

Desde una aportación mínima de cinco euros -las entradas están a la venta con un precio de 5, 10, 20 o 50 euros, según la elección del usuario-, los participantes de ‘Madrid en Navidad, un paseo benéfico’ podrán realizar un recorrido de 90 minutos por las calles de la ciudad desde el 30 de noviembre hasta el 7 de enero. La compañía utilizará el dinero recaudado para equipar las salas de juego de diferentes hospitales infantiles en los que dicha fundación está presente.

Paradores de Turismo donará a la Fundación Juegaterapia el importe de todas las tazas de chocolate que se vendan en las cafeterías de los 96 paradores desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero. "No se trata de una apuesta coyuntural, sino que la acción social está en el corazón de nuestra estrategia corporativa", afirma Óscar López, presidente y consejero delegado de la empresa pública de alojamiento.

El tour solidario de Civitatis recorre durante 90 minutos las calles más emblemáticas de Madrid.

El Hotel Mayorazgo se ha sumado a la iniciativa promovida por la AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel) y ha organizado un almuerzo buffet para aquellas familias que no pueden disfrutar de la magia de estas fechas. El día 20 de diciembre, el establecimiento madrileño recibió a 150 personas para ofrecerles lo mejor de su gastronomía en una gala en la que se les hizo entrega de una bolsa de regalos.

Iberia, por su parte, centra este año su campaña de Navidad en dos emotivas historias reales, ocurridas en dos de sus vuelos. Uno de los protagonistas es Moisés, que tenía seis años cuando voló a España con esta aerolínea desde Guayaquil para someterse a un tratamiento de leucemia. Es uno de los niños que, gracias a la ONG de los empleados de Iberia, pueden viajar desde sus países a España para recibir el tratamiento.

Moisés es ahora un niño sano, que vive en Ecuador y que en esta fechas ha viajado a nuestro país para hacerse una revisión y ha podido reunirse con el médico que le operó.

El otro protagonista es Antonino, que nació hace siete años a bordo de un avión de Iberia en un vuelo entre Malabo (Guinea Ecuatorial) y Madrid. En el avión viajaban por suerte una matrona, un pediatra y un médico de familia que atendieron a la madre. Estas Navidades se ha reunido con su madrina, Inma, que era TCP en dicho vuelo.

También Hoteles Catalonia promueve una acción para que las familias y empresas sean solidarias. Se compromete a donar un menú solidario por cada 10 menús navideños consumidos en sus hoteles y restaurantes entre el 1 de diciembre y el 6 de enero.

Al finalizar la campaña navideña, a partir de enero donará los menús correspondientes al comedor social de la Fundación Arrels, un colectivo que atiende y orienta a personas sin hogar que viven en las calles de Barcelona.

Villa Padierna Palace Hotel, en la Costa del Sol, ha creado un menú especial que se distribuirá en Nochebuena en el Centro de Inclusión para Personas sin Hogar de la Cruz Roja en Marbella. Un total de 40 personas podrán celebrar esa noche tan especial de una manera diferente.

La cadena Vincci Hotels, al igual que en años anteriores, convierte todos los árboles de Navidad de sus establecimientos en árboles solidarios, donde empleados, huéspedes y todas las personas que quieran participar dejan un regalo destinado a Aldeas Infantiles SOS.

Los destinatarios serán niños y jóvenes de 0 a 18 años pertenecientes a esta organización de ayuda a la infancia y los regalos incluyen material escolar o didáctico, libros a artículos de deporte. La recogida se ha realizado desde el 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre y serán entregados el día de Navidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.